Entre turistas, campechanos y participantes del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP), al menos 200 personas fueron movilizadas este domingo en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, que, de la misma forma, lleva por lo menos 30 días con problemas de refrigeración en la terminal aérea local, lo que continúa con la presencia de inconformidad por parte de los usuarios, ya que la sensación térmica superior a los 40 grados causó quejas por parte de los viajeros.
Durante la tarde de este domingo la terminal aérea de Campeche registró el arribo de tres unidades aéreas provenientes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que, los congresistas que acudieron al Estado por la realización del evento pétreo más importante del año, superaron las 2 mil 500 personas que llegaron a la Entidad a través de las conexiones aéreas en Carmen y Yucatán, adicionalmente a la que opera en la ciudad de San Francisco de Campeche.
En el mismo sentido, por cuarta semana consecutiva, la terminal aérea de la capital del Estado continúa con fallas en el sistema de climatizado en la sala de espera, ya que, la administración del Aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” aún no ha solucionado el problema de la refrigeración al interior, por lo que, con la temperatura superior a los 34 grados centígrados, ocasionaron la inconformidad de los usuarios.
Noticia Destacada
Reportan incremento de asaltos en casas de Campeche ante falta de vigilancia policiaca
El arribo que estuvo programado a las dos de la tarde con 27 minutos, llegó 22 minutos adelantado debido a que tocó tierras campechanas a las dos de la tarde con cinco minutos, de acuerdo con información que dio a conocer Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), debido a que el vuelo procedente de la Ciudad de México, tuvo una duración de una hora con 17 minutos.
Inmediatamente, un segundo vuelo procedente del centro del país llegó a las dos de la tarde con 50 minutos, debido a que la prestadora de servicios Aeroméxico Connect habilitó una segunda frecuencia de vuelo para brindar el transporte de regreso a la Ciudad de México a los participantes en el congreso petrolero, por lo que fue utilizada la aeronave Embraer190LR con identificador SLI2980.
Finalmente, el último vuelo de regreso a la Ciudad de México, tuvo un retraso de 10 minutos, debido a que tuvo una salida prevista a las tres de la tarde con 56 minutos, pero ante el cambio de azafatas, así como del piloto y copiloto de la aeronave, tuvo una salida real a las cuatro de la tarde con seis minutos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN