Campeche

Estudiantes de una primaria de Sabancuy se quedan sin vals por ser muy caro

En una reunión de padres de familia en una primaria de Sabancuy, llegaron a un acuerdo de no hacer baile de clausura debido a la situación económica
Los padres afirmaron que es mejor guardar el dinero para útiles escolares / Especial

Los padres de familia que tienen hijos en sexto grado en las primarias de la localidad no quieren que se haga el tradicional baile de clausura ya que comentan que es mucho gasto que tienen que hacer y no hay dinero.

Padres piden a los agentes tener el cuidado debido, ya que puede ocurrir una desgracia

Noticia Destacada

Policía dispara accidentalmente con su rifle en una escuela de Sabancuy

Una pelea por propiedades derivó la pelea y asesinato de una mujer en Sabancuy

Noticia Destacada

Hombre mata a machetazos a su pareja en Sabancuy; hay una joven herida

Julieta Hernández Chan y Laura Méndez Carrillo quienes tienen hijos en sexto grado de primaria dijeron que les gustaría que sus hijos tuvieran el tradicional baile de clausura, sin embargo, es un gasto fuerte y después tienen que gastar en el regreso a clases y no les da el dinero.

Julieta Hernández Chan explicó que hace unos días los maestros hablaron con los padres de familia para decirles preguntarles al respecto y la mayoría estuvo de acuerdo en que no se hiciera.

Noticia Destacada

Accidente de tránsito deja tres muertos en Villa de Sabancuy

La baja producción de miel ha causado un mal año a los apicultores

Noticia Destacada

Sequía amenaza con acabar con la producción a más de 300 apicultores de Sabancuy

Los papás expusieron que tienen que comprar ropa y zapatos y la situación económica no es buena, por lo que es mejor evitar esos gastos ya que después de las vacaciones iniciará el otro ciclo escolar.

Gasto innecesario

Por su parte, Laura Méndez Carrillo dijo que por la falta de dinero prefieren no hacer baile de clausura, puesto que no pueden gastar lo que no tienen y sugirió nada más una reunión con los niños adonde lleven su uniforme para que les den sus documentos y se tomen la foto del recuerdo.

Recordó que hay padres que tienen dos o tres hijos y son más difíciles para ellos los gastos.

Empieza entrega de becas

Ayer por la mañana los Servidores de la Nación les dieron la orden de pago de las becas del Gobierno Federal a los beneficiarios de la región de Sabancuy.  La entrega fue a partir de las 08:00 horas en la cancha techada del parque de la colonia Benito Juárez.

Por su parte, los Servidores de la Nación explicaron que se trabaja en coordinación con las becas para el bienestar Benito Juárez a las que cientos de jóvenes ya están inscritos.

Por su parte, beneficiarios de las becas Benito Juárez dijeron que es de gran ayuda que les entreguen para tener el apoyo que falta ante la situación económica que se vive en todo el país.

Carlos Daniel Cruz Herrera, quien recibe el apoyo, dijo que la beca le ha sido de gran ayuda ya que en su familia no hay muchos recursos para que sigan estudiando, por lo que gracias a las becas muchos jóvenes pueden continuar con sus estudios para tener un trabajo.

De igual forma, Nadia Sánchez García, dijo que el apoyo para los estudiantes es muy bueno por el hecho de que la situación económica en los hogares de la localidad es difícil y con este apoyo se pueden cubrir los gastos.

Carpintería va a la baja

Javier Trejo May quien desde hace más de 40 años es carpintero dijo que en los últimos años los trabajos de carpintería han ido en descenso porque ante la falta de dinero en la localidad los pobladores no tienen para contratar trabajos y solamente algunos mandan a hacer puertas y ventanas sencillas.

Subrayó que la situación económica en Sabancuy se ve afectada ante la escasa pesca que hay por lo que muy pocas personas tienen para mandar a hacer trabajos de carpintería, por lo que apenas y obtienen para los gastos diarios.

Comentó que otro de los problemas que tienen en la carpintería es conseguir la madera, ya que hace más de 10 años era más fácil para ellos comprarla, puesto que no estaba prohibido, pero ahora es más complicado y tienen que trabajar con madera de pino y triplay.

Por último, dijo que no sabe cuánto tiempo más aguantar porque no le da para poder solventar los gastos diario; pero cabe recordar los controles que existen sobre el uso de madera en el país por el Gobierno Federal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV