Teorora Gonzáles Gonzáles de 60 años de edad perdió la vida al interior de su domicilio luego de recibir al menos ocho machetazos en diferentes partes del cuerpo por parte de su pareja sentimental luego de sostener una discusión presuntamente por una propiedad en la comunidad de Villa de Sabancuy.
El sujeto quién apenas contaba con dos semanas de haber llegado de los Estados Unidos también lesionó a su nieta de 18 años de edad, quién se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte en el hospital regional de la misma comunidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 14:20 horas, cuando la mujer de 60 años de edad se encontraba en compañía de su nieta de 18 años al interior de un predio ubicado sobre la calle sastre de la colonia conocida como los carriles en la comunidad de Villa de Sabancuy, cuando arribó el hombre de aproximadamente 58 años de edad en presunto estado de ebriedad.
El hombre el cual fue identificado como José Luis el cual apenas tenía dos semanas de haber regresado de Estados Unidos luego de pasar más de 25 años en país del Norte trabajando, comenzó a discutir con la mujer identificada como Teodora presuntamente por varias propiedades de la comunidad.
Según testigos el hombre peleaba que él había hecho esas propiedades con su dinero que había mandado desde los Estados Unidos durante muchos años y que la mujer simplemente había decidido compartirlo con otra persona que no era él y ahorita que regresó simplemente se le fue notificado que ella ya no quería nada con él.
Esto provocó que el hombre se enfureciera y tomara un machete de tamaño mediano con el cual lesionó a la mujer en al menos ocho ocasiones en diferentes partes del cuerpo quitándole la vida prácticamente de manera instantánea derivado al fuerte sangrado y las lesiones de gravedad que sufrió.
Mientras que una joven de 18 años de edad identificada como Nicole al ver que su abuela era agredida con el machete intentó defenderla resultando con al menos cuatro lesiones en varias partes del cuerpo entre ellas el cráneo por lo que quedó gravemente lesionada y fue trasladada al hospital de la comunidad debatiéndose entre la vida y la muerte.
José Luis el presunto causante del asesinato y las lesiones de su nieta decidió acudir por su propia cuenta a las instalaciones del ministerio público donde avisó a las autoridades lo que él había realizado y se entregó de manera voluntaria para hacer trasladado inmediatamente a la vice fiscalía regional de Ciudad del Carmen donde el juez de control en turno será el encargado de determinar su situación jurídica y por las acusaciones de feminicidio e intento de feminicidio.
El lugar donde se registró el ataque quedó acordonada por agentes de la Policía Estatal preventiva destacamentadas en el poblado los cuales esperarían la presencia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del departamento de delitos de alto impacto para realizar el levantamiento del cuerpo de la hoy occisa y ser trasladado al anfiteatro de Ciudad del Carmen donde se le practicará la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de muerte y ser entregado al cuerpo a sus familiares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC