Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Campeche

La ola de robos que se ha registrado en las escuelas de Pomuch han sido por la falta de vigilancia y rondines policiacos

Cuatro directores de escuelas primarias y prescolar enviaron una solicitud al Alcalde de Hecelchakán para que cumpla con enviar veladores, pues se trata de impedir que se registren más robos en las instituciones.

Al respecto, directores como Luis Arturo Pérez, Eduardo Manuel Puc Medina, Felipa Ek Chi, piden atención a su petición y que haya mayor vigilancia, ya que sólo buscan que los ladrones dejen en paz a los planteles escolares pero lo anterior requiere de más vigilancia por parte de la policía municipal, y de manera interior por los vigilantes de cada institución.

Explicaron que el Alcalde se justifica para no enviar al personal requerido bajo el pretexto de los recortes presupuestales, y que por este motivo la Comuna y la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) se vieron obligados a suspender a todos los veladores y conserjes.

Sin embargo, esta situación derivó a que ahora las escuelas de Pomuch están a merced de los ladrones y los robos están “a la orden del día”, y como ejemplo, directores nombra a la Escuela Primaria “Benito Juárez García”, “Emiliano Zapata”, “Francisco I. Madero”, al igual que los jardines de indígenas “Noh Beh” y “Edzná”, que se ubican en la colonia Pueblo Nuevo.

Refieren que “en total fueron cinco escuelas las afectadas en menos de un mes por la creciente delincuencia y que hasta el momento estos robos siguen impunes, ante la falta de atención por parte de la policía y la falta de veladores dentro de los planteles”. Luis Arturo detalló que de la Escuela Primaria “Francisco I. Madero” se llevaron dos laptops, un proyector, un maletín con seis mil 900 pesos, entre otros objetos de los cuales omitió dar más datos

Mientras que el director Eduardo Puc junto con la maestra Felipa Ek detallaron que en sus escuelas hubo robos “menores”, como herramientas y otros utensilios, y aunque los presuntos ladrones intentaron entrar a los salones, no lo lograron.

Por lo anterior aseguran que es necesario que se dote de veladores a las escuelas, ya que se trata de parar la creciente ola de atracos a estas instituciones. También mencionaron que el Jardín de Niños “Edzná”, que se ubica en la altura de lo que era el Rastro, fue atracado, pero que estos robos suceden porque hay pocos policías y 15 de ellos están a punto de jubilarse y ya no hacen rondines.

Cabe mencionar que la Seduc en días anteriores dijo públicamente que priorizará la dotación de conserjes, pero los veladores no estaban considerados ante la falta de recursos, hecho que los padres de familia tomaron como una falta de atención por parte de la dependencia, pues en varias partes del municipio hay escuelas donde las familias pagan a particulares para que vigile en las noches, y también para que alguien haga el aseo diario.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Detienen a hombre por portación de arma de fuego en Playa del Carmen.