Campeche

Ayuntamiento de Hecelchakán, en riesgo de embargo por deuda de 60 mdp con el IMSS

Durante administraciones pasadas el Ayuntamiento de Hecelchakán no hizo el pago correspondiente del seguro social por lo que podría ser embargada
La falta de pago de 50 millones de pesos fue durante la administración de Fernando Sleme Lavadores / Especial

El Ayuntamiento de Hecelchakán podría estar en riesgo de embargo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), debido a la falta de pago de 50 millones de pesos que no se cubrió durante la administración de Fernando Sleme Lavadores, informó el Presidente Municipal José Dolores Brito Pech, quien añadió que será la Auditoría Superior del Estado la que finque responsabilidades al respecto.

Noticia destacada

Escuelas de Pomuch exigen al Alcalde de Hecelchakán contratar veladores ante delincuencia

Noticia destacada

Ayuntamiento de Hecelchakán adeuda cerca de 60 mdp por despidos injustificados

En entrevista, expuso que además de la grave deuda de casi 60 millones de pesos por los laudos pendientes, también se arrastra un millonario adeudo debido a que en una de las administraciones pasadas no se pagó seguro social durante tres años, por lo que actualmente se litiga al respecto.

“Es una bomba como de 50 millones de pesos. La deuda ahí está en litigio en el Tribunal de Mérida en la última etapa, habría que esperar y rezarle a diosito que salga a favor del municipio, porque si no, otros 50 millones de pesos, ¿de dónde? implicaría cerrar el municipio, embargo por parte del IMSS, de todas las cuentas y cómo operará el municipio”, expuso.

Noticia destacada

Semarnat pide que se siga conservando el territorio de Hecelchakán

Noticia destacada

Leticia Ramírez, titular de la SEP, visita a estudiantes del Cobacam en Hecelchakán

Brito Pech consideró que el municipio se encuentra en una grave situación y que será en el transcurso de este año cuando le informen qué pasará. De la misma forma, indicó que la falta de pago a la institución de seguridad social ocurrió durante la administración de Fernando Sleme Lavadores, y que es la Auditoría Superior del Estado a la que corresponde fincar responsabilidad al respecto.

En ese mismo tenor, aseveró que durante la presente administración se ha dado cumplimiento en tiempo y forma al pago tanto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que asciende a 400 mil pesos mensuales, del Seguro Social como 500 mil pesos, así como del 2 por ciento Sobre Nómina que son cerca de 300 mil pesos, y de energía eléctrica que asciende a más de un millón de pesos, ya que son pagos fijos.

“Son siete millones 200 mil pesos fijos al mes que tenemos que pagar y hay que ser responsables, así que lo tenemos que tener, ¿Cuánto nos queda a veces?, pues es ahí donde entramos para los laudos y para la ciudadanía, bendito Dios que los ciudadanos de Hecelchakán lo han entendido”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV