Campeche

Por recorte de presupuesto, Pomuch se queda sin vigilancia y servicios básicos

La junta de Pomuch se ha quedado sin recursos por el recorte de 192 mil pesos para el pago de servicios básicos como recoja de basura y gasolina para la policía municipal
Son 40 los trabajadores qué se encuentra suspendidos por la falta de recursos / Amado Caamal

Por segundo día consecutivo, la junta de Pomuch no se encuentra laborando por el recorte de su participación en la semana anterior por el Ayuntamiento de Hecelchakán. Así lo dio a saber su presidenta municipal, Natdy Uitz Pech,  que acusa que no lo dejan laborar y le recortaron 192 mil pesos.

Ahora Pomuch está paralizado y no cuenta con en los servicios básicos, ya no pueden realizar ningún trabajo por no tener recursos para el pago de la siguiente quincena de los trabajadores.

Los carros recolectores de basura se encuentran fuera de operaciones. No hay quien realice la limpieza, pues los servicios fueron abandonados al informarse que no habría dinero para cubrir los sueldos. 

El Alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pechasegura que los recursos faltantes son por el pago de la energía eléctrica de las cinco bombas de agua potable de Pomuch y es la primera vez que se paga el consumo con dinero de la junta.   

A lo que la presidenta dijo que ella puede pagar esos gastos. De igual manera solícito  que le proporcionen los recibos que emite la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para cotejar cuanto pagó el ayuntamiento.

Así como asegura que no es justo que le hayan descontado más de 190 mil pesos y no justifica para nada las acciones del alcalde. Por lo tanto más, de 40 trabajadores están suspendidos, además de que no hay ni para la gasolina que utiliza la policía de Pomuch.

Don Mariano Mis Uitz y Nicolas Poot Uc, dos de los trabajadores en paro,  dijeron  que no es justo que suspendan los trabajos de la junta, pues ellos viven de lo poco que devengan en el trabajo de la junta.

Dijeron que el dinero de la junta es sagrado no se le debió suspender por el ayuntamiento de Hecelchakán, en complicidad con los regidores, quienes algunos son de Pomuch y aun así actuaron mal contra los recursos de la junta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA