Cerca de las 7:00 de la mañana de este miércoles 21 de junio se reportó el desplome de un helicóptero que transportaba personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) al área de plataformas de la Sonda de Campeche.
La llamada reportaba la caída a 20 kilómetros de la isla del helicóptero Bell-412 propiedad de la empresa Heliservicios, con al menos 3 personas abordo, los cuales se dirigían a la zona de plataformas para el cambio de personal.
Los primeros indicios indican que el desplome del helicóptero fue a las 06:29 horas, luego que la unidad Bell-412, con matrícula XA-EHI, despegará desde Ciudad del Carmen, con dirección a la zona de plataformas en la sonda de Campeche.
Presunta causa del desplome
El piloto Christian Ulises López Hernández, quien conducía el helicóptero, realizó un llamado de emergencia a la torre de control, en la cual explico que al parecer se había roto una varilla y que tenía problemas para controlar la máquina, en ese momento se encontraba a 19.5 millas de Ciudad del Carmen.
Luego de algunos segundos de comunicación, el piloto, informó que se encontraba cerca de la embarcación Atlantis, el cual es utilizada como buque hotel, donde personal de Pemex y distintas compañías utilizan para descansar y pasar la instancias en el mar durante sus turnos.
A las 06:55 horas, se confirmó que el helicóptero Bell-412, con matrícula XA-EHI, propiedad de la empresa Heliservicios, había caído a 5 kilómetros de la embarcación Atlantis, y por lo que daban inicios a las acciones de búsqueda y rescate de la tripulación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC