Ante el conflicto en la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, el presidente de Morena, Erick Reyes León pidió una mesa de diálogo para no generar confrontamiento y volver más grave las inconformidades por el servicio de agua potable y pidió a la alcaldesa de Champotón, Claudeth Sarricolea y diputada de Morena, Idali Sosa sentarse para resolver la postura entre los habitantes.
En cambio, la presidenta de la Junta Municipal de “Felipe Carrillo Puerto”, Griselda Puc Valverde calificó como una postura personal la actitud del regidor morenista Alfonso Reyes Ramírez y militantes al solicitar su destitución cuando presenta informes financieros del dinero que gasta además de las auditorías al ejercicio presupuestal.
Indicó que al tomar el edificio de la junta municipal, este martes 20 de junio, tuvo que realizar las acciones de atención en su domicilio y busca alternativas para dotar del servicio de agua potable a la comunidad, ya que el regidor y su grupo se apoderaron de la llave de la bomba de agua por lo que no pueden proporcionar el servicio.
Cuestionado a respecto, Reyes León pidió a la presidenta municipal de Champotón y a la legisladora por este distrito instalar una mesa de diálogo y sentarse para solucionar la controversia y llegar a una solución sin que aumente la inconformidad.
Planteó que los problemas derivados de la Comisión Federal de Electricidad y de los sistemas de suministro de agua deben resolverse para evitar el conflicto social. De acuerdo con los inconformes hay un desvío de 800 mil pesos en el pago del servicio de agua potable por parte de Puc Valverde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG