Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Campeche

¡Siempre sí! Alumnos de Sabancuy bailaran vals para el recuerdo, pero sin vestidos de gala

Después de anunciar que los alumnos de una primaria en Sabancuy no tendrían baile de fin de curso, los padres llegaron a un acuerdo para no gastar de más
Los padres llegaron al acuerdo de que los alumnos bailaran con la ropa que quieran
Los padres llegaron al acuerdo de que los alumnos bailaran con la ropa que quieran / Pedro Díaz

Los padres de familia de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” turno vespertino habían acordado no hacer baile de fin de curso por lo caro de los trajes de graduación, sin embargo, tuvieron otra reunión con los profesores con quienes acordaron hacer el baile para sus hijos, pero con la ropa que quisieran llevar.

Los padres afirmaron que es mejor guardar el dinero para útiles escolares

Noticia Destacada

Estudiantes de una primaria de Sabancuy se quedan sin vals por ser muy caro

Patricia López Méndez quien es madre de familia explicó que hace un mes tuvieron una reunión en donde la mayoría de los padres dijo que no querían que se hiciera el baile de fin de curso para no gastar en la ropa de sus hijos, sin embargo, tuvieron otra junta hace unos días y acordaron hacer el baile y que los niños vayan vestidos con la ropa que puedan llevar.

Comentó que varios padres de familia no querían que se hiciera el “vals”, porque no tienen dinero para comprar la ropa para sus hijos, ya que van a hacer otro gasto en el próximo regreso a clases, pero con el último acuerdo las cosas cambian y los niños podrán tener su despedida de la escuela en un evento inolvidable.

Agregó que en la reunión que tuvieron hace un par de días acordaron que los niños van a llevar la ropa que ellos quieran para que no vayan a hacer un gasto fuerte, por lo que la mayoría va a tratar de comprar alguna prenda sencilla pero que se vean bien.

Dijo que los profesores les dijeron que los padres de familia nada más van a cooperar con 35 pesos para pagar la silla con forro que se va a alquilar para el alumno y el padrino, y no se va a hacer más gasto, ya que el vals se lo enseñaron  los profesores.

De igual manera Lucía Morales Alejo, también  madre de familia dijo que es bueno que se haga el vals para que sus hijos tengan un bonito recuerdo de su graduación de la primaria, por lo que va a tratar de hacer el esfuerzo de comprarle a su hija un vestido de 200 o 300 pesos y sus zapatos.

Subrayó que la mayoría de las familias hacen una comida con sus parientes para festejar a sus hijos por concluir una etapa en sus estudios, por lo que de igual manera les van a hacer un pequeño convivo familiar para que sus hijos estén contentos.

Comentó que tienen presente que en el próximo regreso a clases deberán gastar en los uniformes y útiles escolares de sus hijos, por lo que no pueden hacer un gasto fuerte para el festejo de fin de año ya que la situación económica no es muy buena.

Por su parte, José Luis Gómez Castillo quien es padre de familia dijo que es bueno que se haga el baile de clausura de los niños y no tienen que gastar mucho, ya que con una ropa presentable que lleven es bueno y en cada casa los papás, si pueden les harán algún convivio para que la fecha no pase desapercibida en el niño.

Comentó que antes de la cuarentena por el COVID-19 se hacían los bailes de clausura y luego se suspendieron, “ahora es bueno que se hagan de nuevo, por eso se va a hacer el esfuerzo de que los hijos bailen el vals y se queden con un bonito recuerdo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Siguiente noticia

Fallas de luz queman bomba de agua en Candelaria y deja en desabasto a habitantes