Ayer por la mañana los alumnos de nivel básico entraron de manera normal a sus escuelas, ya que la semana pasada debido a las altas temperaturas la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (SEDUC), acortó los horarios para que los alumnos no estuvieran en las escuelas entre las 12:00 horas y las 15:00 horas.
Noticia Destacada
Gobierno de Campeche, sin interés de mejorar las necesidades de la pesca en Ciudad del Carmen
Padres de familia estuvieron de acuerdo en que se entrara de manera normal a las escuelas ya que el fin de semana llovió y las temperaturas bajaron, por lo que no había necesidad de acortar los horarios de clases.
Ana Luisa Hernández Rivero, quien vive en la colonia Pénjamo, dijo que la semana pasada hubo temperaturas muy altas por lo que se tuvo que recortar el horario de clases, sin embargo, esta semana hay menos calor y se regresó al horario normal de clases, sin embargo, no hay que descuidar a los niños.
Noticia Destacada
Tren Maya: Obreros de Campeche tendrán un año más de trabajo con obras complementarias
Comentó que los padres de familia y los profesores deben de estar muy pendientes de que los niños estén bien hidratados, ya que a pesar que las temperaturas no estén muy altas todavía hay calor, por lo que no se debe de bajar la guardia para prevenir el golpe de calor.
Por su parte, Emilia González Torres, quien vive en la colonia Centro, dijo que van a iniciar las lluvias y ahora se tienen que preocupar por que los niños no se mojen, por lo que tienen que estar al pendiente del reporte del clima para prevenirlo.
Comentó que ahora tienen que ocupar más taxis para llevar a sus hijos a la escuela, ya que en las mañanas que no llueve los pueden llevar en bicicleta o caminando; sin embargo, con las lluvias los tienen que llevar en taxi para que no se mojen.
Aseguró que es importante estar pendiente de los reportes del clima y que las autoridades de Educación del Estado deben de estar muy al pendiente igual para que en caso de riesgo de lluvias fuertes avisen para suspender las clases oportunamente.
Conflicto derivado
Declaró que en años pasados en temporada de lluvias la Seduc avisa horas antes de la suspensión de clases, cuando muchos padres de familia ya llevaron a las escuelas a sus hijos, por lo que deben de estar al pendiente de los reportes del clima para suspender las clases oportunamente y no arriesgar a los niños.
De igual forma. José Luis Pérez Díaz, quien vive en la colonia Banco de Piedra, dijo que falta menos de un mes para que terminen las clases, por lo que es bueno que den las horas completas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV