Por el inicio de temporada de lluvias 2023 los trabajos de construcción del Tren Mayapodrían registrar algunas afectaciones, pero los encargados de la obra ya laboran de forma preventiva para evitar retrasos por encharcamientos en las zonas de trabajo, accidentes, así como de mantenimiento en los caminos usados para el transporte de material.
Noticia destacada
Tramo 5 del Tren Maya con 'luz verde' para continuar; Juez da revés a amparo: Fonatur
Lo anterior lo dio a conocer Janitzio Soto Elguera, secretario general del Sindicato Belisario Domínguez. El representante del sindicato también indicó de cuanto es el número promedio de mano de obra en los trabajos de construcción del Tren Maya.
“En estos momentos hay unos 2 mil trabajadores, pero quienes suministran materia prima a la obra son unos 200 volquetes y 80 góndolas”. En entrevista sobre trabajos en el Tren Maya, indicó lo siguiente, “Estamos apurados y preocupados por las aguas, se deterioran los caminos, hay elevación de accidentes.
Noticia destacada
Tren Maya: Fonatur anuncia construcción de nuevo Mercado de Artesanías en Chichén Itzá
Noticia destacada
Tren Maya: Obreros de Campeche tendrán un año más de trabajo con obras complementarias
Por fortuna estamos con apoyo de GRUPO Carso para que los caminos reciban mantenimiento, pero es importante reportarlo”. Igual indicó que los operadores les recomiendan de forma constante la importancia de manejar con más precaución. Al preguntarle esta casa editorial si este año hay registro de accidentes, indicó que, si hay en este mes, “Volcaduras de góndolas por los caminos angostos”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA