En Campeche, el aumento en el consumo de alcohol debe ser tomado como una alerta, en la que autoridades deben trabajar para evitar problemáticas, lo anterior lo dio a conocer la presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Estatal, Karla Toledo Zamora, ante las alertas en el Boletín Epidemiológico Nacional de un registro de 57.1 por ciento más de casos en la entidad de “Intoxicación aguda por alcohol”.
De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Salud Federal, en Campeche hay registro de incrementos en el apartado, pues al corte del 29 de mayo de 2023, son ya 55 casos los acumulados en la entidad, 20 más que el acumulado de 2022, cuando había registro de 35.
En cuanto al apartado en la región de la Península de Yucatán hay registro de 375 casos, 277 en hombres y 98 en mujeres. La división queda así, la entidad de Quintana Roo tiene el mayor número de incidencias con 212 casos, le sigue Yucatán con 108 y en tercer lugar está Campeche con 55.
Congreso
Sobre el tema, la diputada Karla Toledo recordó que en Campeche no hay una ley como tal que diga cuantas botellas de alcohol puede consumir una persona en un establecimiento. Recordó que si existen reglamentos donde destaca a los establecimientos el cumplimiento de ciertos de reglamentos.
La legisladora local indicó lo siguiente, “uno es de horarios, entonces tendrían que trabajar de forma ordenada la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) y ayuntamientos para que haya mayor control en los espacios donde son vendidas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG