Habitantes de la comunidad de Reforma Agraria, Champotón, llaman a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque desde hace seis días no cuentan con luz y mientras sus alimentos y productos perecederos se echaron a perder.
Noticia destacada
Acusan a la comunidad menonita de Campeche por deforestar la selva con incendios provocados
Al respecto, afectados dicen desconocer los motivos de esta situación, y aunque en varias ocasiones han acudido a la cabecera municipal para reportar este problema, aseguran que funcionarios de la Paraestatal han hecho caso omiso.
Por ello, aseveraron que, en caso de que trabajadores de la CFE no verifiquen este problema, viajarán a la cabecera municipal para plantarse en las oficinas y exigir que se resuelva lo más pronto posible, o no se moverán de ese lugar.
Los ejidatarios señalaron que ante la falta de electricidad deben soportar las altas temperaturas que afectan a la región, pues no funcionan los ventiladores y aires acondicionados, además las amas de casa no pueden guardar sus alimentos y en estos días se han visto en la necesidad de dárselos de comer a los perros, o arrojarlos debido a que se les echa a perder al no funcionar los refrigeradores.
Señalaron que, los que tienen el mayor problema por la falta de energía eléctrica son los comerciantes del lugar, pues tienen tiendas de venta de abarrotes, lácteos, carnes frías, y ahora toda su mercancía se les ha echado a perder, ‘son pérdidas mayores y no existe quien les retribuya su dinero invertido’.
Por lo anterior, manifiestan desconcierto y dicen que no saben qué hacer, además desconocen cuál es el motivo del prolongado apagón, por lo que ante esta situación llaman a la CFE para que envíe personal a revisar las instalaciones y encuentren la falla para que la reparen lo más pronto posible, ‘porque están cansados de aguantar seis días sin luz’.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV