Aproximadamente 12 migrantes, entre estos varios menores, presuntamente de nacionalidad cubana, fueron asegurados esta mañana en la terminal de Autobuses del Oriente de Escárcega, cuando intentaban viajar a la ciudad de Cancún, Quintana Roo.
Por lo anterior, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) con apoyo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron trasladados a la estación del INM.
Los hechos se dieron a las 08:00 horas, cuando personal del INM realizaba un rondín de vigilancia por las dos terminales de autobuses de la ciudad ubicada en la colonia Salsipuedes.
Fue en la terminal de autobuses ADO donde detectaron aproximadamente a doce personas entre hombres, mujeres y niños, que al ver al personal de Migración, se pusieron nerviosos.
Lo que provocó que se les aproximaron y les pidieron sus identificaciones, pero dijeron no contar con ningún documento y eran migrantes, al parecer de nacionalidad cubana, y que estaban de paso por la ciudad y pretendían llegar a la ciudad de Cancún Quintana Roo.
Enseguida el personal del INM pidió apoyo a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional ( Sedena), que le prestó ayuda y lograron asegurar a los migrantes y fueron trasladados a la estación migratoria en la ciudad de Escárcega, para que en días posteriores sean trasladados a la ciudad de Villahermosa, Tabasco, e internados en la estación siglo XXI para que sean repatriados a su país de origen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG