Campeche

Exhiben al Presidente de la Canaco en Campeche por despidos injustificados y maltrato

Varios exempleados de la Canaco en Campeche acusaron al Presidente por despedirlos de maneja injustificada, además de considerarlo como autoritario
Los empleados fueron llamados de un día para el otro para su despido / Alan Gómez

Al menos una decena de personas han sido despedidas por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Leopoldo Pech Chávez, bajo el argumento de que ya no son necesarios tras el cierre del programa de vales.

Noticia destacada

Vecinos de Campeche exigen entrada de Uber por malos tratos de transportistas

Noticia destacada

Auto sin frenos provoca carambola en Campeche; hay tres heridos

Los exempleados de la Cámara en Campeche, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias o negativa a que les paguen sus liquidaciones, denunciaron además maltrato por parte del empresario, a quien calificaron como “déspota y autoritario”.

Expusieron que de un momento a otro fueron despedidos y se le llamó a cada uno de ellos para negociar su liquidación, situación que los llevó hasta el Centro de Conciliación Laboral, donde se encuentran en un proceso para que se les cumpla con el pago conforme a la ley.

Noticia destacada

Conductor a exceso de velocidad choca contra un auto estacionado en Campeche

Noticia destacada

Lluvias por la Onda Tropical 12 dejan sin luz a vecinos de Campeche: EN VIVO

Además, expusieron que Pech Chávez se ha ganado el repudio no sólo de los extrabajadores a los que trató de mala manera desde que llegó a la cámara, sino también el de los integrantes de la mesa directiva, por lo que incluso han surgido rumores de que el empresario ni siquiera concluirá su periodo a la cabeza del citado organismo.

De acuerdo con los exempleados, el presidente de Canaco no logró ingresar un solo peso durante todo el mes de mayo a la Cámara, por lo que no hay ingresos ni para lo básico.

Añadieron que sin tomar en cuenta las condiciones financieras desde que llegó, ha exigido cosas como el uso de un bolígrafo en particular para firmar documentos, refrescos e incluso café de ciertas marcas, ya que si no es así se niega a tomarlos, además de que sólo atiende de 11 de la mañana a 3 de la tarde con citas, y fuera de ese horario no se le ve por el inmueble.

Lamentaron que se deje caer a un organismo por la falta de atención, ya que aseguran que no hace nada por sacar adelante a la Canaco escudándose en que él no la llevó a la banca rota, por lo que los inconformes auguraron que difícilmente este organismo pueda continuar con su funcionamiento en la entidad, ya que no existe ingreso alguno ni capacidad de gestión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV