Antes que termine el mes de agosto deberá estar lista la estación del Tren Maya, la cual contará con cuartos, sanitarios, restaurante, cajero automático, entre otros servicios, dieron a conocer trabajadores del proyecto en el Tramo 2, quienes aseguran que cumplirán la meta e instalarán toda la infraestructura metálica sobre el camino que conduce hacia Nunkiní y Calkiní.
Noticia destacada
PT Campeche respalda alianza de Morena con el Partido Verde para las elecciones de 2024
“No sólo será un simple andén, sino que tendrá todos los servicios necesarios, por ello ahora colocamos concreto en los costados y otros compañeros se dedican a soldar las partes metálicas y se instalan los refuerzos para acabar con esta parte del proyecto, inclusive se pagará doble si terminamos antes del tiempo estipulado, sólo que llegaron otras compañías de Toluca para reforzar los trabajos”, dijo el ingeniero Rogelio Martínez.
Recordó que el Presidente de México anunció que rendirá su Quinto Informe de labores en Campeche y después abordará el Tren Maya para comprobar su funcionamiento y por eso ahora todos los trabajadores de cada sector de la ruta 2 se esmeran en sus trabajos para dejar todo listo.
Noticia destacada
Acusan al Director del Instituto del Artesano de Campeche de negar espacios a creadores
“Los andenes contarán con diversos servicios y habrá uno en Calkiní para dar servicio en Bécal y Dzitbalché, en donde los demás compañeros terminan los detalles de la vía ferroviaria”, comentó.
Por otro lado, obreros comentaron que cuentan con trabajo estable y obtienen buenas ganancias, “todos rentamos departamentos para vivir, consumimos alimentos, compramos aguas y la derrama económica es amplia para los negocios en donde se realiza la obra, además la venta de antojitos ha repuntado a lo largo de la vía, como en el caso de doña Lucy, del barrio de Fátima de Calkiní, quien llega para vender variedad de antojitos”, comentó.
Por su parte, diversas venteras indican que cuenta con un menú variado que ofrecen en el desayuno y comida a bajo precio para los trabajadores, quienes demandan sus productos.
Lucy María dijo que “mi trabajo es cocinar y vender comida, es una oportunidad para los que quieran autoemplearse, pero hay que trabajar para salir adelante, pues ahora, con el Tren Maya, sí se puede ya que es una obra que repuntará la economía de Calkiní”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV