Trabajadores del Tren Maya coinciden en que es un orgullo ser parte del desarrollo del municipio, ya que con su labor contribuyen a la conclusión de esta magna obra en el Sureste del país, además desde que laboran en el proyecto, hace dos años, les ha cambiado la vida porque ahora cuentan con beneficios y obtienen los recursos necesarios para el sustento de sus familias.
Andrés, Pedro, José y Miguel expusieron por separado que desde hace dos años trabajan en la del Tren Maya en el Tramo Uno, Palenque-Escárcega, de la cual significan que “para nosotros es un orgullo ser parte del desarrollo del municipio, porque cuando veamos pasar al tren en la ciudad diremos con alegría y satisfacción que contribuimos con nuestra mano de obra para que este proyecto se llevara a cabo”, mencionaron.
Dijeron que “además de darnos trabajo y que económicamente nos va bien, es una satisfacción estar en una empresa que trabaja para el desarrollo del Sureste. La obra en estos momentos lleva un avance del 90 por ciento y actualmente se trabaja en la colocación del puente que atravesará la ciudad y que comprende dos colonias: Centro y Jesús García Corona”.
Explican que acaban de construir los pilares de concreto que sostendrán las chalupas, donde van instalados los rieles para que circule el Tren Maya, pero se trabaja bajo extremos cuidados debido que será el puente que pasará sobre el Centro de la ciudad.
“Se aplican todas las medidas de seguridad necesarias para estos casos, también se avanza en la colocación de los rieles, ya que en la colonia rural La Chiquita, que comprende parte del Tramo Dos, Escárcega-Calkiní, los rieles ya están puestos y listos para ser utilizados.
Por lo anterior, afirman que sólo es cuestión de meses para que el proyecto del Tren Maya se ponga en marcha, y de esta manera sirva como detonante para la creación de muchos empleos en el Sureste del país con lo cual sus habitantes alcanzarán un mejor nivel de vida.
“Cada que veamos pasar la máquina será un recordatorio para los que contribuimos a este desarrollo, será una experiencia que nunca olvidaremos y fuente de anécdotas que contar”, señalaron.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV