La delegación de los programas para el Bienestar difunde alternativas que permitan aligerar la espera de los adultos mayores y personas con discapacidad en las afueras de los Bancos del Bienestar, aseguró Víctor Hernández Ponce, coordinador de la zona norte de la dependencia debido a quejas emitidas por los usuarios de esta institución financiera en Campeche.
Reconoció que es necesaria la apertura de nuevas sedes en el territorio a fin de que puedan darse abasto con la atención a los más de 95 mil derechohabientes.
Noticia destacada
Calakmul y Hopelchén, municipios de Campeche con más problemas de pobreza: Bienestar
En entrevista comentó que tan sólo de los programas federales Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad, se tiene un registro de más de 80 mil y 15 mil beneficiarios, respectivamente, en el territorio campechano.
En ese sentido reconoció que durante las fechas en las que acuden al Banco para obtener el recurso, se registra aumento en la afluencia de los derechohabientes y esto provoca largas filas, así como tiempo de espera, por lo que aseguró que se buscan alternativas para distribuir a los usuarios. Detalló que se encuentran en funcionamiento las dos sucursales del organismo bancario, tanto el localizado en el pasaje Román Piña Chan, como la del palacio federal.
En ese escenario añadió que incluso pueden cobrar el recurso de su pensión de cualquier banco comercial; sin embargo, estos cobran una comisión por el uso de sus cajeros. Hernández Ponce expuso que es entendible que muchos de los adultos mayores puedan tener alguna complicación con el cajero automático y el uso de las tarjetas, por lo que se cuenta con personal necesario para darles acompañamiento en este tema.
“Sí lo pueden realizar e inclusive las abuelitas y abuelitos que realicen, por ejemplo, una compra en el supermercado, directo pueden pagarlo con su tarjeta del bienestar, entonces también tenemos a los servidores de la nación en todas las sucursales atendiendo y acompañando estas filas para resolver las dudas que surjan ahí”, añadió.
El funcionario federal añadió que aun cuando el Banco del Bienestar tiene un mayor número de sucursales en todo el país, todavía faltan para poder cubrir la demanda que tiene por parte de los beneficiarios de todos los programas. Agregó que en el caso de Campeche se abrieron tres sedes más, por lo que suman hasta el momento 23 y se trabaja para poder ampliar esta cifra.
“Tenemos una en Carmen, una en Hopelchén y la última en Calkiní, fueron las últimas tres digamos que se han abierto. Y siempre hemos estado con la insistencia de que es necesario y pronto, seguramente tendremos más”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG