Este viernes por la tarde elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche(FGECAM) rescataron a tres menores de edad que presuntamente eran obligados a trabajar por parte de una mujer identificada inicialmente como su tutora, por lo que, a raíz de una denuncia los elementos del Ministerio Público acudieron al domicilio de los infantes para ser asegurados y trasladados a otro lugar.
Los hechos ocurrieron cerca de la una y media del día de este viernes, específicamente en la Calle Costa Rica, entre la Avenida República y la Calle Coahuila, en el momento en que por lo menos tres menores de edad fueron rescatador por elementos ministeriales debido a que, la tutora de los infantes fue acusada de incurrir en explotación laboral infantil.
Noticia destacada
Comisión Nacional Forestal entrega ordenamientos territoriales a dos ejidos de Campeche
Ante el reporte, por lo menos tres camionetas con 10 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se apersonó en el lugar, donde en primera instancia, los tres infantes fueron abordados por elementos ministeriales y retirados en una camioneta blanca propiedad de la Fiscalía General del Estado con rumbo a ponerlos a disposición de autoridades competentes.
Noticia destacada
Taxistas de Ciudad del Carmen convocan a protestar contra Uber en el Congreso de Campeche
En el lugar fue registrado una intensa movilización por parte de los agentes ministeriales quienes cortaron el paso tanto de las unidades vehiculares, como de los transeúntes en la zona, por lo que utilizaron las camionetas, así como las cintas de precaución para evitar el paso en la arteria.
Luego de más de dos horas de diligencias, así como el aseguramiento de artículos en el lugar de los hechos, la mujer que tenía bajo resguardo a los menores fue abordada a una camioneta de la autoridad persecutora, para ser trasladada al ministerio público para realizar la declaración que corresponde, así como en caso de ser necesario, elaborar la carpeta de investigación por los delitos que configuren.
De acuerdo con información recabada en el lugar, vecinos de la vivienda que fue intervenida refirieron que la mujer que fue asegurada no cuenta con una persona que la apoye con el cuidado de los menores, por lo que acude con el menor de sus hijos a su centro de trabajo, mientras los dos restantes están en la escuela y regresan a su lo que derivó en una denuncia presentada anónimamente por presunta explotación infantil. Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha otorgado mayor información al respecto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC