Bandas de dos pueblos de Campeche se enfrentan constantemente y ponen en riesgo vidas en la comunidad y se amenazan hasta con arma de fuego, dijo el comisario municipal Héctor Evelio Euan Panti quien pide la presencia de la policía antes que sea demasiado tarde.
Como se recordará, fue en un poblado cercano a donde mataron de un balazo en el pecho a un exagente que dejó en la orfandad a 6 niños pequeños explico.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Hopelchén y CFE se tiran la 'bolita' ante la escasez de agua en el municipio
Noticia destacada
Tráiler de diésel choca contra un cerro de piedras sobre la carretera Chencollí-Hopelchén
En días pasado las dos bandas de Yaxché y de la comunidad de Chunhuaymil se agarraron a pedradas dentro de la comunidad y a uno de ellos resultó gravemente herido en los pies al ser alcanzado por proyectil en un tiro sólido.
Noticia destacada
Calakmul y Hopelchén, municipios de Campeche con más problemas de pobreza: Bienestar
Al notar que no podía repeler el ataque de los visitantes, fue que sacaron sus armas que involucran a toda una familia, quienes no van a dejar que los acaben y fueron en busca de los hombres de Chunhuaymil cada quien con carabinas calibre 16 y rifles.
El pueblo muy enojado por las discusiones que ocasionan los jóvenes de ambos pueblos y solo se agarran cuando están fuera de sus cabales y como no hay seguridad y vigilancia en la carretera federal 261 crucero para viajar en Xculoc y los pobladores de Chunhuaymil llegan a San Antonio Yaxche para pasearse y los evitan, pero por ser una calle libre, temen que ocurra un enfrentamiento.
Yaxché en el sexenio anterior había vigilancia inclusive construyeron un cuartel policiaco para la vigilancia de quienes entran y salen de la comunidad pero de pronto se canceló el cuartel y fue abandonado que ahora hasta los protectores y puertas fueron despojados por gente desconocida desvalijaron las instalaciones eléctrica.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC