La asamblea ejidal de Pomuch exige a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la reposición de 25 postes de concreto corroídos y a punto de colapsar al sostenerse sólo de las varillas por los muchos años de servicio, informó el comisario Pedro Yam Poot quien junto con más de 250 pobladores firmaron una minuta para enviar al superintendente de zona, Emmanuel Serrano, ubicado en las oficinas de Calkiní.
Noticia destacada
Diputados piden investigar a Renato Sales, fiscal de Campeche, tras amenazar a un ciudadano
La solicitud va dirigida al ingeniero Enmanuel Serrano, superintendente de la Zona de Distribución, a quien piden rápida respuesta ante la proximidad de la temporada de huracanes, ya que la Villa de Pomuch se ve afectada.
Al enviar a las oficinas de Calkiní el documento se busca que se enteren que en la comunidad existe un peligro con los postes dañados, además de que las ramas de los árboles ocasionan corte eléctrico por los fuertes vientos y tiran las cuchillas, explicó.
Noticia destacada
Sindicato del INAH pide contratar 100 nuevos custodios para zonas arqueológicas en Campeche
Noticia destacada
Layda Sansores responde a disculpas de Renato Sales, fiscal de Campeche, tras audioscándalo
El comisario dijo que la gente le ha reportado daños en artículos de línea blanca en los hogares, aparte los que tienen refrigerador en sus negocios pierden sus alimentos en reserva como es el queso, jamón, entre otros embutidos.
En la asamblea ejidal las personas coincidieron en que las tiendas pierden demasiado y la paraestatal nunca reconoce las pérdidas, “pero sí son exigentes para el cobro de tarifas de consumos he incrementan más de la cuenta los recibos”, indicó uno de los ejidatarios con derecho agrario, al resumir las afectaciones años que ocasionan los bajones de electricidad.
El comisario Pedro Yam Poot y el señor Armando Miss indicaron que los postes tienen más de 50 años instalados, sostienen cables empatados y no son aptos para seguir su función, “una empresa de clase mundial como la CFE debe actualizarse y cambiar sus postes en mal estado, porque representan un peligro para los habitantes del lugar”, manifestó.
En total se reunieron ejidatarios de las principales calles de la Villa de Pomuch, Villa Lucrecia, San Pedro, Benito Juárez, Pueblo Nuevo, La Soledad, entre otros que también sufren corte eléctrico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV