Como seguimiento a la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, el ISSSTE Campeche realiza durante la presente semana acciones intensivas de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables, mediante la aplicación de vacunas Neumocócica, SR doble viral y Td Tetánico Diftérico.
“Durante toda la semana estaremos aplicando las vacunas y neumococo, así como de sarampión y de rubeola. También estamos entregando Vida Suero Oral y desparasitante para toda la familia, tanto en pastilla como en solución, esta última para los niños”, expuso.
En ese sentido, se colocaron puestos de vacunación tanto en la Delegación del ISSSTE, como en los portales del Centro Histórico, afuera del supermercado Walmart, en la Avenida María Lavalle Urbina, donde atienden a la población en general de 8:00 de la mañana a 13:00 horas; mientras que en Clínica “Dr. Patricio Trueba Regil” la población puede acudir tanto en la mañana como por la tarde para recibir sus vacunas de refuerzo.
La enfermera Amairani Alpuche, destacó que en lo que resta del mes de julio aplicarán a las personas a partir de los 20 años, la vacuna del Neumococo que se aplica cada cinco años a fin de proteger los pulmones contra neumonías que causa el virus del Neumococo.
En lo que respecta a la vacuna del Sarampión se aplica a personas de los 10 hasta los 49 años, en tanto que en el caso de rubeola se realiza la campaña de refuerzo debido a que hace poco surgieron algunos casos en Champotón.
La trabajadora de la salud resaltó que estas acciones se realizan de manera gratuita, además de que no es necesario una preparación previa para recibir las dosis, es decir, no se requiere acudir en ayunas, ya que la única contraindicación para recibirla es no consumir bebidas alcohólicas al menos en las próximas 24 horas después de ser vacunado.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA