Los artesanos al carecer de algún documento que avale algún tipo de concesión por un espacio en el Parque Ignacio Zaragoza, están a merced de las decisiones arbitrarias que el Ayuntamiento de Carmen, a cargo de Pablo Gutiérrez Lazarus, y personal como Elidier Contreras Cienfuegos, subsecretario, como lo sucedido el viernes pasado cuando intentaron desalojar a dos artesanas a la fuerza solamente porque no han abierto el puesto por algunos días, además de que son víctimas de la delincuencia ya que los vigilantes que la Comuna contrata son quienes le roban a estos, así lo denunció Joselin Gómez Borbolla, hija de Zaira Borbolla, artesana quien por cuestiones de salud está fuera de la ciudad.
Recordó que el pasado viernes el puesto dentro del Parque Ignacio Zaragoza, por el lado del andador Arturo Shields, que su tía Erika Pérez comparte con su mamá, fue vandalizado por el subsecretario Elidier Contreras Cienfuegos junto a trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, quienes sin previo aviso llegaron, rompieron candados y cadenas, quitaron mallas y una parte del frente del local, pero no pudieron desalojarla porque las artesanas lo impidieron.
Refirió que estos dos puestos fueron adquiridos desde hace mucho tiempo, desde tiempos de su abuela; luego pasó la concesión a manos de su madre, Zaira Borbolla, y su tía Erika Pérez, incluso, lo tenían en la ex Plaza de Artesanías que se quemó el 26 de junio del 2018. “Somos artesanas de años; no somos nuevas. mi abuelita fundó el puesto y cuando se incendió el Mercado de Artesanías nos mandaron acá sin darnos ninguna solución”.
Injusticia
Dijo que el Ayuntamiento de Carmen actúo de mala fe, pues no hubo aviso alguno; incluso Elidier Contreras Cienfuegos sabe de las condiciones de salud de su mamá y su tía; pese a ello actuaron.
De igual forma el Ayuntamiento los afecta porque han sido víctimas de vandalismo por parte del personal que contratan como vigilante, “los mismos vigilantes que contratan para cuidar los puestos son los mismos que nos roban”.
Señaló que cuando los cambiaron para instalarse desde finales del mes de junio del 2018 no les dieron ningún tipo de concesión. “Cuando llegamos las nuevas reglas nos las empezaron a poner poco en poco; por ejemplo, que si no vienes te van a quitar el puesto, o que no tienes derecho ni a enfermarte”.
Comentó que les querían construir un nuevo mercado en un lugar donde no pasa gente, que está muy oscuro, a espaldas del Museo de la Ciudad, pero todos quedaron de acuerdo en que no querían irse allá y no se hizo; el recurso se perdió, “todas quedaron de acuerdo en que lo querían donde estaba el mercado anterior, pero a la fecha no hay nada claro y el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus lo único que ha hecho es poner lonas con su publicidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV