La temporada de lluvias ha provocado que las serpientes se acerquen a los hogares en busca de refugio, ya que en los últimos días se han rescatado a tres reptiles en la ciudad de Campeche.
Debido a que es cerca de las casas donde pueden encontrar refugio y alimento, las serpientes comienzan a ingresar, provocando temor entre sus moradores.
Noticia destacada
Empresarios de Campeche continúan con quejas por la falta de recoja de basura: EN VIVO
Tal es el caso de una boa de más de un metro, la cual fue rescatada en la calle 59 entre 14 y 16 de la colonia Centro de la ciudad de Campeche cuando deambulaba en una palmera.
Por el temor de los habitantes de la casa, dieron aviso a Protección Civil para que sea atrapada antes de que pueda ingresar a la vivienda.
Otro caso ocurrió en la calle Hacienda Chulbac, entre avenida Concordia y calle Hacienda Blanca Flor, en el Fraccionamiento Santa María, donde una serpiente de menor tamaño fue hallada en una casa.
Esta se encontraba en una casa-habitación, por lo que autoridades lograron su captura, ya que aunque es de menor tamaño, causó temor en los vecinos.
Una boa de aproximadamente 70 centímetros también fue rescatada en la colonia Santa Ana, la cual se encontraba en el interior de una vivienda.
En todos los casos las serpientes fueron rescatadas y liberadas lejos de las zonas habitacionales para que estas no estén en peligro, ya que se recomienda dar aviso a las autoridades en caso de ser encontradas dentro de casas y no matarlas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC