Hombre que escandalizaba en la vía pública con un arma de fuego en la comunidad de Francisco J. Mújica, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Candelaria y posteriormente fue consignado para quedar a disposición de la Vicefiscalía de esta ciudad, por el probable delito de posesión de arma de fuego.
Noticia destacada
Costoso regreso a clases en Candelaria; precio de los útiles escolares se eleva hasta a mil pesos
El reporte llego a través de una llamada telefónica a la Policía Municipal donde solicitaban el apoyo de elementos de esta corporación policíaca, debido a que una persona alteraba el orden y amenazaba con una pistola tipo escuadra que cargaba en las manos.
Por lo anterior, una patrulla acudió al lugar, donde elementos policíacos encontraron a la persona señalada, quien, al ser cuestionado, pidió no ser detenido y para ello entregó el arma que ahora portaba en la cintura.
Noticia destacada
Beneficiarios de Bienpesca en Candelaria acusan a su líder de robarles el 50% del apoyo
Noticia destacada
Comunidad 'La Candelaria' busca ser reconocida como Alcaldía en José María Morelos
Aunque el alegó que era amenazado y golpeado para tratar de evadir la detención, los agentes policíacos procedieron al aseguramiento junto con el arma, para después trasladarlos a la Vicefiscalía de Candelaria, donde quedó a disposición de las autoridades.
Testigos
De acuerdo con pobladores del ejido, señalaron que: “este hombre apareció repentinamente y como si estuviera bajo los afectos de alguna bebida embriagante comenzó a insultar a quienes pasaban por el lugar”.
Ante el temor de los habitantes que pasaban por el lugar por una bala perdida, de inmediato solicitaron la presencia de la policía municipal que acudió al llamado.
Por lo que tras ser asegurado fue llevado a la cabecera municipal y entregado a la Vicefiscalía de la ciudad, para el deslinde de responsabilidades por el delito de portación de arma de fuego.
Tras su detención, la autoridad no dio a conocer si el hombre se encontraba bajo los efectos de alguna sustancia tóxica o bebidas embriagantes, tampoco dieron a conocer si los familiares acudieron a los separos para conocer la situación legal de esta persona, la cual ahora quedará a la espera de que un juez determine su situación fiscal y aplique una posible sanción.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV