Campeche

Cuatro pescadores de Ciudad del Carmen quedaron en altamar por fallas en el motor, fue otra embarcación que dio aviso a las autoridades para rescatarlos

Por una falla en el motor fuera de borda a aproximadamente 27 millas náuticas (50.00 kilómetros) de Ciudad del Carmen, Campeche, la embarcación de nombre “Zorro I” con cuatro tripulantes, quienes al parecer salieron a la mar sin equipos de radiocomunicación, el cual debe de ser obligatorio traer según la Ley de Navegación y Comercio Marítimo, quienes se encontraban a la deriva.

Fueron rescatados por personal adscrito a la Décima Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, quienes les brindaron los primeros auxilios y con un remolque fueron traslados a las instalaciones de este destacamento.

Los hechos se registraron la tarde del pasado domingo alrededor de las 16:45 horas, cuando un buque de pesca interceptó una unidad de la marina cuando se encontraba recorriendo las costas de Isla del Carmen y sus alrededores.

La embarcación, por las condiciones, es usada para la práctica de la pesca deportiva, que debe de contar con certificado de seguridad, y deben de contar con un radio de banda ancha, pero al parecer no llevaban, pues fue otra embarcación que dio el reporte de que estaban a la deriva, con el que están violando la Ley de Navegación.

Los tripulantes del buque informaron que a 50 km de la orilla se encontraba una embarcación ribereña tipo chica con cuatro sujetos a bordo los cuales se encontraban a la deriva luego de sufrir una avería en el motor a propulsión de la embarcación que les impedía regresar.

De inmediato se envió una unidad de rescate hasta el lugar donde se encontraban estas personas las cuales fueron puestas a salvo a bordo de la unidad de rescate mientras que la lancha fue remolcada.

Durante el proceso de revisión de médicos de la zona naval le brindaron los primeros auxilios a los cuatro tripulantes los cuales se encontraban en buen estado de salud, ya que no habían estado tanto tiempo ante los rayos del sol por lo que simplemente fueron hidratados y se retiraron por sus medios.

La lancha fue remolcada por otra unidad de sus compañeros la cual sería llevada a la orilla ribereña para iniciar con el proceso de arreglo en el motor el cual se quedó amarrado cuando estaban en el mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV