El Colegio de Ingenieros Civiles de Campeche aprovechará la puesta en marcha delTren Maya para proponer la habilitación de parques industriales en Escárcega, Seybaplaya, Campeche, Tenabo y Calkiní, ya que además de explotar la parte turística también se le puede dar un uso industrial y comercial, aseguró el presidente de dicho organismo, David Natanael Álvarez Góngora.
En entrevista comentó que este sector ha podido visualizar la posibilidad de una gran derrama económica una vez que esta megaobra del gobierno federal esté en funcionamiento en el tramo que va desde Escárcega hasta Calkiní, y en ese sentido lo que han observado es que hace falta poner clústeres comerciales para que la industria se asiente, ya sea para hacer componentes o algún tipo de aditamento para vehículo, tal como se hará en otras zonas donde pasa el Transístmico.
Noticia Destacada
Ayuntamiento de Campeche responderá por daños mínimos en autos a causa de los baches
“Tenemos pensado en proponer la habilitación parques industriales en la zona de Escárcega, Seybaplaya, Campeche, Tenabo y Calkiní que son los que más, menos podría ser que tenga gran viabilidad porque son zonas donde va a pasar el Tren Maya y que pueden ser comercial, aparte de que lo que viene con el turismo”, consideró.
Noticia Destacada
En Campeche, 5 mil 349 personas murieron por enfermedades crónicas durante el 2022: Inegi
Aunado a ello, informó que han hecho propuestas a las autoridades para mejorar las vialidades que serán usadas para trasladar a los usuarios desde las estaciones del tren hacia las ciudades.
“Hay que mejorar muchas vialidades de Campeche, se han hecho algunas propuestas, tenemos algunas ideas de mejorar las calles, además del drenaje, del alumbrado, todo eso se tiene que proponer porque le tenemos que dar otro rostro a Campeche a fin de que sea más llamativo al turismo que venga en grandes proporciones desde Cancún, Mérida y Campeche”, dijo.
Destacó que es positiva la inversión federal para mejorar el Centro Histórico, además de la que se hará por parte del gobierno, misma que consideró debe hacerse de forma consensuada para que realice en espacios en donde realmente se vea, por ejemplo, en la construcción de un corredor turístico desde San Martín hacia San Francisco, lo que implicaría la rehabilitación de fachadas a fin de ofrecer a los visitantes un área atractiva para recorrer.
“Hacer esas inversiones en grupos en donde se vea el cambio que se está haciendo, porque si esparcimos el recurso en diferentes lugares, no lo visualizamos y tendremos muy disperso al turismo que venga para Campeche”, concluyó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC