Tras ocho años de haber sido dada de baja “de forma arbitraria” de la carrera de fisioterapia, Victoria Salas Centurión, denunció discriminación por parte de laUniversidad Autónoma de Campeche(UAC) donde pese al fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia para que sea reincorporada, se intenta cumplir con ese mandato de forma parcial.
En entrevista recordó haber ingresado a la carrera en 2012 mientras que en 2015 la dieron de baja tras acusarla, sin pruebas, de haber falsificado documentos médicos.
Es por ello que promovió un amparo mediante el cual se corroboró que no existió ningún delito de su parte que diera causa a su expulsión de la máxima casa de estudios.
Agregó que hace un año, por medio de demandas de amparo, se le otorgó su reincorporación a la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), pero la institución intenta hacerlo de forma parcial al permitirle inscribirse en la carrera solamente durante tres semestres, lo que significa que dejaría la licenciatura trunca.
Aseguró que, aunque buscó apoyo por parte de la Secretaría de la Inclusión y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Campeche para mediar la situación a fin de tener un servicio educativo justo e incluyente, los resultados al respecto no fueron los que esperaba porque hasta el momento su incorporación no se ha dado de manera favorable.
“Todavía siguen violentando mis derechos tanto constitucionales como mis garantías humanas y mis derechos universitarios principalmente, es claro que con la manera en que me está incorporando la universidad solamente me está dando la oportunidad de cursar una carrera a medias”, lamentó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC