Salvo pequeños incidentes, principalmente por golpes de calor, sobre todo en el paseo de la imagen de Nuestra Señora del Carmen, tanto por mar como por tierra, durante los 16 días que duró la Feria Carmen 2023 se reportó saldo blanco en temas de accidentes que necesitaran atención de primer nivel o traslado a un centro médico, a pesar de las condiciones climatológicas que hubo durante los días de las fiestas, informó Julio César Villanueva Peña, director de Protección Civil.
Las fiestas patronales iniciaron con la bajada de la imagen el 30 de junio, y concluyeron con el retorno de la misma a su altar el 31 de julio, mientras que la Feria Carmen fue del 15 al 31, misma que concluyó con un magno concierto de María José.
Durante estos días la Dirección de Protección Civil de Carmen desplegó un grupo de personal, además de contar con apoyo de otras instituciones en el operativo.
Noticia destacada
Ajuste de cuentas, móvil de la ejecución de un cobrador gota a gota en Ciudad del Carmen
Al respecto, Villanueva Peña informó que el saldo fue blanco, salvo incidentes menores, “propios y normales de los eventos que se realizaron, por ejemplo, en el paseo de la Virgen por tierra y por mar atendimos a personas que sufrieron insolación, atendidas en el lugar con el respaldo de la Cruz Roja Mexicana, y no ameritaron hospitalización”.
Dijo que en el recinto ferial se colocaron dos módulos de atención con apoyo de la Coordinación del Bienestar y el DIF Municipal, donde atendieron a varias personas por caídas o resbalones; fuera de eso no ocurrió nada grave, a pesar de que se presentaron fuerte, lluvias.
Indicó que el total de personas atendidas en estos percances fueron entre 30 y 35 por sofocamiento, estas en el paseo de la Virgen.
Villanueva Peña recomendó a la población que cuando acudan a algún evento se hidraten adecuadamente, y en caso de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa tomar sus medicamentos, “muchas veces acuden a los eventos sin estarmedicadas, o en ayunas y eso hace que su resistencia esté mermada”, dijo.
Al término de las festividades las autoridades confirmaron que no existieron decesos y fueron atendidas poco más de 85 personas por problemas relacionados con enfermedades crónico-degenerativas y golpes de calor; de las 85 que requirieron servicio médico, 45 padecían presión alta y diabetes, quienes sufrieron descompensaciones.
Por otro lado, hubo quienes sufrieron lesiones, en su mayoría cortaduras o mordeduras por “aguas malas” en la zona de playa, o que tuvieron caídas por ingerir alcohol.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV