Durante el mes de agosto las familias campechanas recurren a la opción de empeñar sus pertenencias para poder obtener el recurso necesario para la compra de útiles escolares, por lo que la afluencia de clientes aumenta entre el 40 y 50 por ciento en casas de empeño de la ciudad de Campeche.
Noticia destacada
Se dispara el precio del gas LP en Campeche; conoce su costo del 20 al 26 de agosto
Noticia destacada
Policías de Campeche, a la escuela por violentos; los enseñan a tratar a los menores de edad
De acuerdo con Antonio Turriza, en la empresa donde trabaja reciben a la población cualquier artículo con valor como joyería de oro, así como equipos electrónicos y digitales que tengan buen funcionamiento y estética.
Pormenorizó que lo que más empeña la gente son los teléfonoscelulares, sin embargo, este negocio ha implementado un protocolo de verificación para cerciorarse de no caer en alguna irregularidad, como es el recibir equipos robados.
Noticia destacada
Auditoría Superior de Campeche detecta simulación en licitaciones en dos municipios
Expuso que cerca del 60 por ciento de los celulares que les llevan para empeño a lo largo del año, se trata de equipos con algún problema como, que son robados o se obtuvieron mediante un plan de pago que no ha concluido y por lo tanto están bloqueados.
En ese mismo escenario, destacó que durante el mes de agosto repuntan los empeños entre un 40 y 50 por ciento debido a que las familias requieren el dinero para la compra de los útiles y uniformes escolares.
En esto coincidió la encargada de conocida casa de empeños localizada frente a la Plaza de la Libertad de Expresión, quien por políticas de su empresa pidió no exponer su nombre, y que destacó que generalmente se observa la afluencia tanto de hombres como mujeres sobre todo durante las dos semanas previas al inicio del ciclo escolar.
Señaló que entre los artículos que más empeñan se encuentran, en primer lugar, los celulares, en segundo los televisores, en tercer lugar, las computadoras y en cuarto las herramientas, además de que el repunte de la actividad se alarga hasta septiembre, mientras que durante los meses de noviembre y diciembre las familias acuden, pero para recuperar sus pertenencias.
La señora María del Carmen comentó que en ocasiones recurre a los empeños porque es una opción de obtener recursos de forma rápida para cubrir las necesidades urgentes y después, ya con calma, buscar la forma de pagar para recuperarlas. “No queda de otra, a veces no tienes de dónde sacar el dinero y tienes que empeñar tus cosas, aunque tengas que pagar intereses, pero pues hoy en día nadie te presta dinero así de a gratis, al menos sabes que mientras pagues tu refrendo a tiempo pues tus cosas están seguras hasta que tengas la cantidad para desempeñar”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV