Campeche

Secundaria 27 de Campeche exige entrega de material y 150 pesos para inscribir a los alumnos

Madres de familia exhibieron su inconformidad por el presunto abuso de la Dirección en la Escuela Secundaria Técnica número 27 de Campeche
Padres de familia piden atender las irregularidades / Alan Gómez

Madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 27 de Campeche manifestaron su inconformidad porque la Dirección del colegio les exigió una cuota escolar obligatoria de 150 pesos y la entrega de material didáctico para la escuela para que pudieran inscribir a sus hijos.

Un grupo de madres entre ellas Elsa Contreras y Evelia López pidieron que si es necesario que renueven a los directivos del plantel, ya que volvieron un caso el primer día de inscripción de los alumnos.

Noticia destacada

Mexicana de Aviación comenzará operaciones en el aeropuerto de Campeche en diciembre

Noticia destacada

Sin contratiempos, distribuyen los libros de texto gratuito de la SEP en Campeche

Desde el domingo, algunos padres de familia acudieron a la escuela para hacer fila y entregaron fichas para la inscripción de nuevo ingreso.

Consideraron incongruente que tengan que traer de nuevos la documentación cuando subieron los papeles a la plataforma digital para inscribirse además de que calificaron que no debieron entregar fichas. Algunos padres desde las 5 de la mañana llegaron al plantel para hacer la fila.

Noticia destacada

Cruz Roja Campeche ha recibido cerca de 200 llamadas de emergencia falsas este 2023

Noticia destacada

Comunidad LGBT+ de Campeche de la tercera edad, con falta de atención médica y de empleos

Manifestaron que no les explican adecuadamente, ya que en la plataforma de la Técnica 27 sube una cosa y luego les dicen otra por lo que no hay una explicación coherente.

Indicaron que les exigen como cuota escolar 150 pesos pero también la entrega de 500 hojas con un costo de 100 pesos y de 10 folders lo que suman otros 50 pesos por lo que al final la suma de la inscripción es de 300 pesos.

Revelaron que integraron un grupo de 30 papás de WhatsApp y les insisten en que es obligatoria la cuota para poder inscribir a sus hijos e incluso les dijeron que para el acceso a la cooperativa son 1,400 pesos.

Cuestionaron las condiciones del plantel, ya que los papás que tienen a sus hijos estudiando exponen que los baños no tienen la higiene adecuada, cuando debe ser un requerimiento de la Dirección de la escuela gestionar para la rehabilitación del plantel sobre todo de los baños.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC