Al sostener este miércoles una reunión con el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), empresarios camaroneros insistieron en la necesidad de reforzar las inspecciones para evitar la pesca ilegal, así como la apertura del programa de retiro de la flota porque la mayoría considera que esta actividad ya no es redituable y buscan cambiar el giro de sus negocios, informó Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca).
Comentó que fue convocado por el Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado para sostener reunión con el funcionario federal a fin de plantear los temas como la falta de inspección y vigilancia, depredación, pesca ilegal, altos costos del combustible, la caída de la producción y la pesca de camarón a fin de ver qué se puede hacer porque son problemas graves.
Noticia destacada
Religiosos de Campeche señalan a los libros de la SEP de 'satánicos'; convocan a marcha
Agregó que en Campeche las empresas que forman parte de este sector están prácticamente quebradas, tienen problemas graves con proveedores y con los bancos, por lo que han decidido detener sus embarcaciones. Ejemplificó que, en el caso de Ciudad del Carmen, de los siete barcos activos hace cinco años hoy solo quedan tres, mientras que en el municipio de Campeche quedan 70 de los 120 que funcionaban, lo que hace un censo de 73 dispuestos para venta.
“Mucha gente está pidiendo el apoyo para hacer un retiro para generar otra industria, tampoco se trata de irnos de Campeche, al contrario, pero si le vamos a apostar al campo, a la acuacultura, a hotelería, al turismo, pues vamos a invertir el dinero para allá”, expresó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG