En el Hospital IMSS-Bienestar no hay anestesiólogo y falta personal e implementos, por lo que es elevado el riesgo de morir en caso de una urgencia y por este motivo los candelarenses prefieren acudir a consultorios de farmacias, dijo Adán Hernández Sánchez, vecino de la cabecera municipal. Señaló que “los problemas de salud deben atenderse urgentemente por el Gobierno del Estado, pero después de dos años de administración no hay avances”.
Noticia destacada
Aumentan los casos de males intestinales en Candelaria; consultorios reciben hasta 30 pacientes al día
En ese sentido, expuso que a pesar de las quejas, la población recibe un mal servicio, situación que se repite en las unidades médicas de la Secretaría de Salud del IMSS y del ISSSTE, donde hay personal que no brinda la atención necesaria sin que el Gobierno Estatal se ocupe de atender el derecho a la salud.
Dijo que por este motivo candelarenses prefieren acudir a consultorios médicos de farmacias, ya que difícilmente recurren con médicos particulares ante el costo de la consulta y de las medicinas requeridas. Aseguró que acudir a IMSS-Bienestar es una pérdida de tiempo porque la atención es tardada y no hay medicamentos, y que en su caso ha sido afectado en algunas ocasiones y por ello recurrió a consultorios médicos.
Noticia destacada
Tren Maya en Candelaria convertirá a la zona arqueológica 'El Tigre' en un detonante turístico
Noticia destacada
Crisis de agua en Candelaria; vecinos de El Destino denuncian falta del líquido por seis días
Al final, Adán Hernández comentó que el municipio es uno de los más marginados en materia de salud; sin embargo, a pesar de la situación de la que están enteradas las autoridades estatales, no atienden esta problemática, por lo que hizo un llamado público para atender esta situación en la comunidad
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV