Faltan 105 días para la inauguración del Tren Maya en el Sureste mexicano, mientras que el avance del paradero Candelaria lleva más de 50 por ciento de los trabajos, y con esta infraestructura se cierra el recorrido y concluyen el Tramo I, que comprende Palenque-Escárcega.
Noticia destacada
Tren Maya en Candelaria convertirá a la zona arqueológica 'El Tigre' en un detonante turístico
Noticia destacada
Crisis de agua en Candelaria; vecinos de El Destino denuncian falta del líquido por seis días
Con la conclusión del viaducto elevado y el tendido de vías en la zona urbana de la cabecera municipal, han concluido los trabajos de ingeniería e infraestructura, mientras que a la altura de la avenida Primero de Julio el avance del paradero Candelaria continúa gradualmente, donde se nota un importante desarrollo en la colocación de las estructuras metálicas.
De acuerdo con obreros en la zona, en pocas semanas deberá estar concluida la obra, ya que ya falta poco para que el proyecto se eche a andar el uno de diciembre, y por este motivo aseguraron que culminarán en tiempo y forma para que llegada la fecha de la inauguración el Tramo I esté en óptimas condiciones y al servicio de turistas y ciudadanos.
De acuerdo al reporte de avances, el Tramo I del Tren Maya, que corre de Palenque a Escárcega, registra más de 185 kilómetros de vía terminada, al igual que la mayoría de las más de 600 obras complementarias previstas en sus 226 kilómetros que contempla el recorrido, del cuál es parte el municipio de Candelaria, mismo que contará con un paradero para ascenso y descenso de pasajeros.
Con la conclusión de las 600 obras complementarias, también se avanza con las pruebas de estáticas del primer tren, incluso el tramo consta de seis cocheras y talleres que están por concluir, en donde se han generado más de 13 mil empleos directos.
Muy cerca del paradero Candelaria, el Tren Maya también brindará a sus pasajeros la oportunidad de visitar la histórica zona arqueológica de El Tigre, también el Tramo I dará la oportunidad de visitar la zona arqueológica de Palenque y las ruinas de Moral-Reforma.
El recorrido del Tramo I inicia en Palenque, que es considerada la puerta de entrada al “Mundo Maya” y el punto de inicio de la ruta del Tren Maya, proyecto que mostrará al mundo las maravillas arqueológicas de esta importante cultura prehispánica.
Al final, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) destacó que el proyecto Tren Maya en el Tramo I que va de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Campeche, lleva un avance superior al 80 por ciento, incluidos los “refugios” de los “jaguares rodantes”, que estarán listos a finales de este año.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV