El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) notificó al presidente estatal de Morena, Erick Reyes León a no incurrir en intimidación o molestia hacia la diputada morenista, Landy María Velázquez May, como medidas cautelares al calificar de procedente la queja por violencia política en razón de genero que presentó la legisladora del partido guinda.
También aprobó medidas cautelares a favor de la alcaldesa campechana Biby Rabelo de la Torre por el mismo concepto en contra de Arturo Aguilar Ramírez y medios y páginas noticiosas.
Noticia destacada
Empresas de Campeche contratan al 60% de los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
La Junta General Ejecutiva del IEEC aprobó el acuerdo JGE/058/2023 ante el escrito que presentó Velázquez May del grupo parlamentario de Morena en la 64 Legislatura de hechos que constituyen violencia política contra las mujeres en razón de género, ejercidos en contra de su persona por el dirigente partidista, Reyes León.
Por lo que el IEEC señala que son procedentes las medidas cautelares de protección provisionales en tanto el órgano partidista competente resuelve lo conducente conforme a su normatividad interna.
Entre las medidas cautelares que emite la Junta General Ejecutiva del IEEC, es que prohíbe a Reyes León realizar conductas de intimidación o molestia hacia Landy María o personas relacionadas con su entorno personal o político.
La Junta Ejecutiva del IEEC también dicto medidas cautelares en contra del subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez para que no incurra en conductas de intimidación o molestia hacia la presidenta municipal de Campeche, Biby Rabelo de la Torre.
Lo anterior al resolver el acuerdo JGE/060/2023 ante la queja que interpuso el apoderado legal de la alcaldesa campechana, Hugo Ariel Herrera Villanueva por violencia política en razón de género.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA