Habitantes de la región de Desengaño reportan que hasta el día de ayer habían pasado más de 30 horas sin contar con el suministro de energía eléctrica, y acusaban que a pesar de las constantes quejas por las afectaciones, la Comisión Federal Eléctrica (CFE) no resolvía el problema.
Noticia destacada
Riesgoso regreso a clases en Candelaria; padres temen accidentes en camino en mal estado
Noticia destacada
Habitantes de Candelaria exhiben falta de atención del personal médico en hospital del IMSS
De acuerdo con datos aportados por el comisario municipal Julio César Guillén, las causas de la interrupción del servicio tenían que ver con problemas en las torres de alta tensión, pero esta vez dijo que no estaba a su alcance presionar a personal de la CFE para restaurar el suministro de corriente.
Explicó que hasta la tarde de este jueves sumaban 30 horas que se quedaron sin luz, hecho que generó airadas protestas de la población y críticas por las constantes fallas de la paraestatal.
Noticia destacada
Desaparece 'El Chino', conocido panadero de Candelaria; salió a vender y no regresó a su casa
Noticia destacada
Aumentan los casos de males intestinales en Candelaria; consultorios reciben hasta 30 pacientes al día
Las afectaciones también se reflejaron en la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, donde la edil Virginia Gómez señaló que los bajones de corriente e interrupciones del fluido eléctrico afectan casi todas las comunidades de esta demarcación en perjuicio de 60 poblados, donde sus habitantes se dicen hartos de esta cotidiana situación.
Acusó que en Miguel Hidalgo desde el día lunes no hay corriente y hasta el día de ayer no se habían presentado trabajadores de la Comisión para atender el problema.
“Medio pueblo está sin luz, al igual que comunidades como Golondrinas, San Miguel, Desengaño, La Paz, Justo Sierra Méndez, entre otras, pero la CFE omite atender los llamados”, acusó la funcionaria.
Aunque mencionó que es necesario tener paciencia, ya que las fallas de la corriente se presentan a cualquier hora del día, pero la cuadrilla de la CFE tarda en atender el reporte más de 24 horas.
Ante la inconformidad por esta problemática, vecinos como Ovidio Torres, Adriana Rodríguez y Julieta Chan señalan que es necesario que la empresa disponga lo necesario para mejorar el servicio.
De la misma manera, Leonardo Barrios mencionó que “lo único que no fallan son los recibos de la luz, esos llegan puntual, pero la corriente se va todos los días”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV