Una inversión histórica de más de 3 mil 180 millones de pesos desde el año 2019 en que inició el programa ha realizado el Gobierno Federal a través de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche, del que han egresado 42 mil personas, aunado a los 10 mil 200 que actualmente reciben el apoyo de seis mil 310 pesos mensual, destacó Lucila Nader Mena, titular en la Entidad.
Noticia destacada
Fiscalía Anticorrupción de Campeche, sin interponer extinción de dominio de la mansión de Alito Moreno
En entrevista, la funcionaria federal destacó que el primer día de apertura de la plataforma se realizaron más de mil 300 vinculaciones al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pero el objetivo es alcanzar más de tres mil solicitudes durante este periodo de inscripciones.
Detalló que a partir del lunes los jóvenes de 18 a 29 años que tengan una baja o no estudien ni trabajen, podrán realizar su registro a este programa que brinda capacitación gratuita en alguna empresa o centro de trabajo, junto con un apoyo económico mensual de seis mil 310 pesos y seguro médico del IMSS.
Este beneficio también incluye a personas de todos los municipios del Estado, a quienes se atiende mediante una oficina móvil, que el lunes estuvo en Hecelchakán y Tenabo; el miércoles en Don Samuel, perteneciente a Escárcega y este jueves estará en la localidad 18 de Marzo, también de ese municipio, para atender a la población vulnerable.
Nader Mena comentó que actualmente hay alrededor de 10 mil 200 beneficiados en el territorio Estatal con una derrama de 64 millones 362 mil pesos cada mes, lo que hace una inversión total anual de 772 millones 344 mil pesos por parte del Gobierno Federal.
Aclaró que existen más de 42 mil jóvenes egresados de este programa, lo que hace una inversión histórica de 3 mil 180 millones 240 mil pesos en la juventud del Estado de Campeche.
“Hasta ahora suman cerca de 12 mil centros de trabajo que reciben a los muchachos para capacitarlos, entre los giros hay artesanal, agrícola, apícola, energético y demás”, detalló.
Finalmente recordó que las oficinas se encuentran ubicadas en el edificio que alberga al Servicio Estatal de Empleo, en la calle 53 esquina con calle ocho del Centro Histórico. La funcionaria solicitó apoyo para difundir, ya que -dijo- se han registrado algunos problemas de localización, sobre todo porque antes ahí se encontraba el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y en ocasiones se genera confusión entre la gente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV