Un hombre de la tercera edad fue asistido por médicos del Sector Salud y trasladado al hospital luego de desvanecerse ante la mirada de pasajeros y familiares cuando esperan su combi en la terminal localizada en el barrio de Guadalupe de Campeche, donde se confirmó que su malestar derivo a un “preinfarto”.
Los hechos ocurrieron cuando el “abuelo” de 84 años en compañía de su hija acudieron a la terminal de colectivos “Escárcega” localizado en la calle 18 entre 49 y avenida Gobernadores del referido sector, después de haber acudido al doctor y realizar algunas compras en el mercado principal.
Noticia destacada
Maestros de Campeche cesados por la reforma de Peña Nieto regresarán a sus empleos
La familia tomó asiento junto con otros pasajeros y esperar la unidad que los trasladaría a su municipio, pero en el trascurso de los minutos el octogenario señalo sentirse mal, lo que pensaron en una primera instancia que se podría tratar de un “golpe de calor”, por lo que se limitaron a “refrescarlo”.
Al poco tiempo el anciano señaló sentir un dolor punzante en el pecho para luego caer inconsciente en los pasillos; esto causó la alarma entre los testigos quienes dieron parte al número de emergencias pero alegaron que se trataba de un “muerto”.
Inmediatamente, rescatistas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) junto con agentes estatales se arremolinaron al sitio y disiparon a los curiosos, al poco tiempo los paramédicos lograron hacer que la víctima reaccionara por lo que fue abordado a una camilla y llevado al interior de la ambulancia donde señalaron que tuvo un “preinfarto”.
Pese a que lograron estabilizar al abuelo el grupo de auxilio señalo que era necesario su traslado al primer Hospital General de Especialidades para un checo mayor y de esta manera evitar que pudiera perder la vida por alguna falla cardiaca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC