Durante la tarde-noche del miércoles, vecinos de la ciudad de Campeche reportaron la presencia de un fuerte olor a gas LP en sus domicilios.
Fue a través de redes sociales donde vecinos de diversas colonias de la capital denunciaron que las calles huelen a gas LP, por lo que temían que pudiera ser nocivo para la salud.
Noticia destacada
Inauguran Banco Bienestar en Calkiní, Campeche; pretenden construir 27 nuevas sucursales
Noticia destacada
Fondo de Población de las Naciones Unidas plantea recomendaciones para implementar en Campeche
Ante esto, la Secretaría de Protección Civil fijó su postura al respecto, revelando el olor se debió a la marea, de acuerdo con investigadores del Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR) y la Secretaría de Medio Ambiente.
De acuerdo con las autoridades, la tasa de evaporación es alta y eso ocasiona la liberación de gases entre ellos el metano como producto de la descomposición de la materia orgánica de la costa.
Noticia destacada
Productores ignoran orden de un Juez en Campeche para evitar fumigar los culltivos
Además, para descartar cualquier otra sospecha, personal de la Dirección de Emergencias realizó recorridos donde están ubicadas gaseras y gasolineras, descartando hasta el momento cualquier fuga que pudiera poner en riesgo a la población.
Por otra parte, la agencia de energía confirma que no se realizan trabajos en el gasoducto de Mayakán, el más cercano a la zona donde se reportó el fuerte olor a gas.
De igual forma señalaron que uno de los gases predominantes es el metano, el cual no es nocivo para la salud en cantidades pequeñas, por lo que se recomienda mantener las zonas ventiladas.
Para las personas de la tercera edad o con enfermedades respiratorias el uso de cubrebocas para evitar la inhalación constante, una hidratación adecuada y en caso de presentar molestias respiratorias, se recomienda acudir a su médico más cercano.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC