Un promedio de mil casos nuevos de cáncer se diagnostica al año en el Centro Oncológico de Campeche, situación que obliga a este hospital a realizar mejoras continuas para brindar un buen servicio, por lo que este año se logró la instalación de un tomógrafo simulador y un mastrógrafo con recursos federales por más de 25 millones de pesos, además de fortalecer la contratación de médicos especialistas y el abasto de medicamentos donde se invirtió recursos por 30 millones de pesos, informó el director general del CEO, Nicolás Briceño Ancona.
Noticia destacada
Tren Maya: Ingenieros proponen construir avenidas de la ciudad a las estaciones en Campeche
En entrevista, comentó que en la presente administración se ha permitido el crecimiento de este nosocomio, de tal manera que se formalizó prácticamente a todo el recurso humano del Centro Estatal de Oncología, aparte de que se autorizó la contratación de 40 nuevos elementos entre los que se encuentran médicos especialistas.
“Nos permitieron la contratación de 40 nuevos elementos y dentro de esos están nuevos especialistas, un intensivista, un ginecólogo oncólogo, una especialista en genética, en fin, una serie de subespecialistas que van con mucho a ayudarnos a dar continuidad a esa calidad de atención que siempre ha distinguido al Centro Estatal de Oncología”, manifestó.
Noticia destacada
Instituto de Cultura quita 2 mdp al Festival del Centro Histórico de Campeche para pagar deuda
En ese tenor, destacó que actualmente se cuenta con un nuevo tomógrafo simulador y precisamente con recurso federal fue instalado junto con un nuevo mastógrafo que cuenta con características muy específicas que requiere una unidad de diagnóstico como la del CEO.
“Del simulador fueron más de 16 millones de pesos y del mastógrafo 9 millones y medio, aparte de eso, pues todo el recurso que hace unos días entregó la Gobernadora en medicamentos, fueron arriba de 30 millones de pesos”, añadió.
El médico cirujano oncólogo, detalló que en el hospital a su cargo se diagnostican casi mil casos nuevos de cáncer al año y eso les obliga a atender en tiempo y forma, así como calidad a cada uno de los usuarios. Añadió que el tumor maligno de la mama es el más frecuente, mientras que en segundo lugar se encuentra el cáncer cervicouterino; en tercer lugar, están los tumores en el área de cabeza y cuello; en cuarto lugar, tumores de colon y recto; mientras que en el caso de los niños el más frecuente es la leucemia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV