Hasta el momento la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) no cuenta con recursos propios ni fecha para cubrir el adeudo de 26 millones de pesos a los más de 200 trabajadores jubilados, reconoció la rectora de la máxima casa de estudios carmelita, Sandra Martha Laffón Leal, quien añadió que, aunque el Gobierno de Campeche les dijo que iba a apoyar, no han recibido los recursos.
“Nosotros en la Universidad recursos propios no tenemos, la realidad es que la situación en la Unacar es super complicada y ahorita estamos solicitando apoyo a nivel federal y estatal, a nivel estatal la Gobernadora ya dijo que nos iba a apoyar, sin embargo, administrativamente todavía yo creo que no se ha identificado el fondo de que se va a tomar el recurso y todavía no llega a la universidad, así que fecha todavía no hay”, comentó.
Noticia destacada
Sindicalizados de la Unacar levantan bloqueo; Layda Sansores promete liberar pagos atrasados
Los reclamos del personal jubilado y pensionado se han acrecentado en los últimos días ante la falta de pago de quincenas atrasadas, por lo que, al ser cuestionada sobre el tema, la funcionaria explicó que el Consejo Universitario de la Unacar ha tomado más de cerca la comunicación con ellos para evitar problemas.
Noticia destacada
Rectora de la Unacar revela que se robaron 66 mdp en la gestión del exrector, José Ruz
“Es justificada su inconformidad, pero lo que nos queda es comunicar y estar trabajando cerca de ellos. El compromiso es estar en contacto y hacer las gestiones juntos, o sea, la Universidad, el Sindicato y jubilados entonces hay que ir al congreso, al estado, a diferentes instancias”, expuso.
Laffón Leal expuso que son 215 jubilados a los que se les debe cerca de 26 millones de pesos en total, ya que el pasado primero de agosto se hizo el pago de la quincena cinco con recursos universitarios, sin embargo, con algunos se tienen más atrasos.
En ese sentido, expuso que se continuará con las gestiones tanto a nivel estatal como federal para poder recibir el apoyo que permita cumplir con el compromiso, ya que se trata de una situación muy complicada por la que atraviesa esta institución educativa de nivel superior.
Por otro lado, habló del incendio registrado la noche del pasado lunes 7 de agosto en uno de los laboratorios de la Licenciatura en Criminología y Criminalística de la Facultad de Derecho donde se dejó encendido un aire acondicionado que se recalentó y se quemó.
“No fue nada grave pero mucho humo y escandaloso”, aseguró para luego añadir que se quemaron tanto el aire acondicionado como algunos muebles pero que este lugar estaba casi vacío, y que el personal de mantenimiento se encarga de realizar las verificaciones de los daños y las acciones a implementar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC