Para lasfiestas patrias, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) desplegará elementos policiacos en Campeche para vigilar el correcto desarrollo de las actividades recreativas, dio a conocer su titular, Marcela Muñoz Martínez, que adelantó para el próximo año estará habilitado y ampliado el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5), así como prevén la actualización del armamento de los elementos uniformados.
“Los operativos se están implementando, no solo en la capital del Estado, sino en todos los municipios, se está trabajando en coordinación con las policías municipales para poder cubrir todos los eventos que fueron anunciados, por lo que pedimos paciencia a la ciudadanía y que actúe con mesura para evitar sanciones”, dijo.
Noticia Destacada
Día de la Independencia: ¿Abrirán los bancos en Campeche este 15 y 16 de septiembre?
Noticia Destacada
FGE Campeche pide a la Interpol nueva ficha roja contra Eliseo Fernández, prófugo de la justicia
Recordó a la ciudadanía que, aquellas personas que ingieran bebidas alcohólicas que tomen en cuenta designar a un conductor para regresarlos a sus domicilios, ya que, en la noche del 15 de septiembre habrá operativos aleatorios en las vialidades de todo el Estado a fin de evitar que ocurran incidentes mayores, por lo que, en caso de que algún conductor circule con alcohol en la sangre, su unidad será remitida al corralón de la ciudad.
Respecto al cierre de año, adelantó que con la gestión de recursos propios, así como los emanados de las arcas federales, actualizarán el armamento con el que cuentan los elementos policiacos en el Estado, ya que, actualmente brindan el servicio con armas entregadas en comodato por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como un mayor parque vehicular para los municipios.
Puntualizó que, ante el alto número de delitos cometidos en agravio de las mujeres en el Estado, las y los elementos policiacos de toda la Entidad serán capacitados en materia de atención de género, para evitar caer en vicios como la revictimización de las afectadas, así como aplicar los protocolos adecuados de atención a víctimas.
Finalmente, en el caso del C5, prevén la ampliación del espacio de operación que tienen actualmente, ya que, hay puntos ciegos en el los municipios que tienen que ser atendidos, por lo que, está contemplada la instalación de más cámaras de videovigilancia, para tener mayor cobertura en la Ciudad.
Cabe recordar, que tiene cerca de nueve meses que el Módulo de Vigilancia de la avenida Francisco I. Madero, no está en operaciones debido a que, tanto el personal como el material de vigilancia fue trasladado a la base de operaciones del C5, por lo que, no han descartado la posibilidad de volver a habilitar el inmueble para videovigilancia, o en su caso, como destacamento de los uniformados.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC