Las autoridades del Sistema DIF Sabancuy en coordinación con la Junta Municipal, apoyaron a un adulto mayor que vivía solo en el ejido Plan de Ayala y lo llevaron al Centro de Atención Integral para Personas Indigentes (CAIPI).
Lo anterior se realizó tras la solicitud que hicieron vecinos del anciano en situación vulnerable, quien vivía en la soledad, por lo cual señalaron que necesitaba atención y cuidados especiales debido a su edad.
El comisario municipal del ejido Plan de Ayala dijo que el abuelo no quiso decir su nombre, y se le apoyó para que fuera trasladado en la ambulancia del ejido Chicbul, cuyo comisario Silverio Pérez Ek aceptó brindar el servicio.
Comentó que al ver al adulto mayor en malas condiciones y solitario se habló con las autoridades del DIF Sabancuy y DIF Carmen, por lo que luego de las gestiones pertinentes se pudo poner a salvo al anciano para que viva en un lugar seguro.
Señaló que es importante ayudar a quienes lo necesiten, y al estar esta persona en condiciones vulnerables, sus vecinos le pidieron ayuda, ya que no tiene ningún familiar y llevaba años viviendo solo en la localidad.
Subrayó que las autoridades se harán responsables de este adulto mayor, además de que buscarán la información necesaria para dar con sus parientes, puesto que por más que se le preguntó su nombre no lo quiso decir.
Por su parte, Inés Hurtado Sandoval, quien vive en Plan de Ayala, dijo que el anciano necesitaba ayuda y las autoridades actuaron muy bien para rescatarlo y llevarlo a un lugar seguro en donde lo van a cuidar y dar de comer.
Señaló que “es bueno que el DIF apoye a quienes lo necesiten, lo mismo con las personas de la calle, ya que en esta temporada de lluvias hay quienes no tienen donde dormir ni comida”, por lo que los deben de auxiliar.
Por último, agregó que cada uno de los pobladores debe apoyar a las personas que viven en una situación complicada, porque hay quienes no tienen para comprar sus alimentos, por lo que se deben de sumar a apoyar para que no pasen más necesidades, “sobre todo porque muchos ni casa tienen y se la pasan buscando un techo para dormir”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV