Campeche

Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy minimiza petición para tener más espacios infantiles

La Presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy afirmó que para poner juegos en los parques se requiere una gran inversión y por el momento hay más prioridades
La autoridad municipal de Sabancuy carece de inversión para arreglos / Pedro Díaz

La presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, Angélica Herrera Canul, dijo que el juego infantil del Parque Principal, El Barco, lo destruyeron a propósito para perjudicar al poblado, por lo que se requiere una inversión fuerte para repararlo, pero por el momento no lo harán, para darle prioridad a otras necesidades.

Noticia destacada

Vecinos de Sabancuy exigen al Ayuntamiento crear más espacios infantiles

Comentó que en meses pasados se dio el mantenimiento a los juegos infantiles del malecón nuevo, ya que de igual manera tenía rotas algunas partes, pero los repararon para los puedan utilizarlos niños y que El Barco sirva de parador fotográfico.

Señaló que en la Junta Municipal tratan de apoyar que el pueblo esté mejor; sin embargo, hay personas que se dedican a destruir lo que se hace en la localidad, y advirtió que al que se sorprenda destruyendo propiedad del poblado, será sancionado.

Pidió a los padres de familia que estén al pendiente de sus hijos cuando los lleven a los juegos infantiles, pues muchas veces los niños no miden el peligro y podrían caerse, por lo tanto, es importante que los vigilen.

Agregó que por el momento El Barco será utilizado como parador fotográfico, ya que está en la entrada del poblado, aunque tampoco para esto puede utilizarse, puesto que está roto por dentro.

Por su parte, Elena Domínguez Vera, quien vive en la colonia Centro, dijo que los padres de familia estar al pendiente de sus hijos cuándo los lleven a los juegos infantiles porque hay niños que los destruyen.

Explicó que el juego infantil del parque Principal lo inutilizaron desde hace más de dos meses y las autoridades no lo han reparado, por lo que no puede ser utilizado y ahora llevan a los niños a los juegos infantiles del malecón, para que puedan divertirse, aunque estén al lado de la carretera.

Por último, dijo que hace falta que coloquen más juegos infantiles en los demás parques de la localidad, ya que la mayoría de los parques tienen pocos juegos y hace falta que coloquen más para que los niños se puedan entretener y sus padres no tengan que llevarlos hasta el Centro.

La historia de los parques infantiles es extensa; sus orígenes pueden encontrarse en la ciudad de Manchester, Inglaterra, a mediados del siglo XIX. La idea de su creación es la que permitió que se consolidaran en el siglo XX: ofrecer a los niños un sitio de entretenimiento donde evitar las calles para jugar y quedar expuestos a accidentes; pero también para ayudarlos a socializar con otros niños.

Esta concepción fue transformada en miniparques de diversiones con resbaladillas, toboganes y escaleras con túneles desde 1905 en Estados Unidos, aunque la idea floreció plenamente en los años 50, en pleno crecimiento industrial en las grandes ciudades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV