Luego de que la madrugada del pasado lunes fuera descubierto el cuerpo sin vida del joven Martín Collado Hernández, de 29 años, tirado a un costado de la calle Pez Espada, esquina con Juan Camilo Mouriño, en la colonia Justo Sierra Méndez, Ciudad del Carmen, su cuerpo fue reclamado este martes por familiares que viajaron desde Agua Dulce, Veracruz tras ser notificados por conocidos del joven.
La primera carpeta de investigación indica que la muerte de esta persona fue por golpes que le provocaron traumatismo en diferentes partes del cuerpo y posiblemente afectaciones en órganos vitales localizados en el abdomen.
Inicialmente, el cuerpo de Martín Collado fue hallado alrededor de las 5:00 horas del lunes 8 de enero sobre la calle Pez Espada, esquina con avenida Juan Camilo Mouriño de la colonia Justo Sierra, junto a la barda trasera de la Escuela Secundaria Número 17.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) confirmaron la presencia de un hombre joven tirado en la banqueta; al revisarlo, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron la muerte y que tenía indicios de haber sido agredido físicamente, pues presentaba hematomas en rostro y cuerpo, además de sangre en el abdomen provocado posiblemente por arma blanca.
Cabe señalar que durante todo el lunes el Ministerio Público en Carmen intentó esconder los hechos, indicando que la muerte de esta persona había sido de manera natural y mediante un infarto fulminante, ya que en ese momento estaba en calidad de desconocido.
Sin embargo, la víctima fue identificada por conocidos que avisaron a los familiares, oriundos de Agua Dulce, Veracruz, quienes viajaron hasta Ciudad del Carmen para reclamar el cadáver y pedir a las autoridades dar con los responsables de este homicidio.
Se dio a conocer que el hombre se encontraba en conocido bar ubicado muy cerca de donde se encontró su cuerpo, sus amigos dijeron que estaba celebrando que dentro de unos días cumpliría 30 años de edad, sin embargo, según fuentes extraoficiales al salir del lugar fue seguido por dos hombres quienes presuntamente serían los responsables de haberle quitado la vida, ya que al parecer lo interceptaron para robarle sus pertenencias.
Hasta el momento las autoridades de la Vicefiscalía Regional del Estado con sede en Carmen no se ha manifestado al respecto, por lo que las investigaciones continúan para conocer el motivo de la muerte del hombre, quien -a decir de sus amistades- trabajaba en una plataforma petrolera y cuando lo atacaron estaba en sus días de descanso.
Los parientes continúan en espera del reporte policiaco para poder trasladar el cuerpo de Martín Collado a su ciudad de origen para darle cristiana sepultura y ser despedido por sus seres queridos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV