Tras ocho días de mantener bloqueada la entrada del Centro de Atención Múltiple (CAM) Número 11, autoridades educativas y padres de familia afectados sostuvieron una reunión, donde la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) se comprometió a que en un lapso de 45 días se resolvería el tema de la luz eléctrica.
Mientras tanto, a partir del lunes, los alumnos de este plantel educativo recibirán clases en las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Noticia destacada
Con cal, Ayuntamiento de Candelaria intenta tapar fuga de aguas negras del mercado municipal
De acuerdo con los padres de familia, la Seduc erogará más de un millón de pesos para solucionar el problema eléctrico, además de comprometerse a hacer mejoras a la institución educativa a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), con lo que los manifestantes del CAM 11 finalmente levantaron el plantón.
Los inconformes fueron atendidos por el subsecretario de Planeación, Programación y Estadísticas de la Seduc, Omar Tapando Cervantes, el director de Planeación y Programación del Inifeec, Jorge Adalberto Perera Escalante, y la jefa del Departamento de Educación Especial, María Candelaria Pérez Pacheco.
Noticia destacada
Exhiben 'error de dedo' en la banda de una aspirante a la Flor Más Bella 2024 en Candelaria
Ante el atraso para reparar el desperfecto, los funcionarios estatales argumentaron que, después del hecho de tránsito, cuyo responsable está aún bajo proceso jurídico, y debido a que se invertirá una fuerte cantidad de dinero público en los trabajos de rehabilitación del transformador y obras internas, es obligatorio seguir reglas administrativas y especificaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que no se habían podido llevar a cabo los trabajos.
Además, los funcionarios precisaron que, tras la asignación del recurso, aún continúa el proceso administrativo que dura los 45 días de plazo que fueron solicitados a los padres de familia y que, ante los argumentos jurídicos, los padres de familia aceptaron; presuntamente, en el proceso interviene el Inifeec.
Tras la entrega del oficio de compromiso, los funcionarios manifestaron que el plazo establecido implica el registro del proyecto, obtener la autorización y lanzar la licitación para que en el término establecido los alumnos finalmente reciban clases en las instalaciones del centro de educación especial.
Sin embargo, a pesar de ser firmado un oficio, los funcionarios estatales no dieron a conocer y no especificaron las mejoras que recibiría el plantel escolar, por lo que los padres de familia esperan que la Seduc, al vencerse los 45 días, les informen qué acciones se realizarán en beneficio de los alumnos de educación especial.
Finalmente, esperan que el proceso se lleve a cabo tal y como se los prometieron, pues se trata de la educación de sus hijos y de su bienestar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC