Un fuerte accidente se gestó en la avenida de la mujer indígena, de la villa de Bécal, donde un carro KIA --en color rojo-- se estrelló y derribó un poste del alumbrado público. Los vecinos identificaron a Carlos Ucan Yam, director general de la fundación Pablo García, como el presunto causante.
Los hechos ocurrieron previo al amanecer del domingo 21 de enero de 2024. Al parecer otro vehículo rescató a Carlos Ucan Yam, oriundo de la villa de Pomuch que es conocido como El Chapito; quien buscaba la Senaduría de la República.
Noticia destacada
¡Cuenta regresiva al Carnaval de Campeche! Comienza la instalación de escenarios para los eventos
Agentes de la policía municipal llamaron a la Fiscalía, con tal de que se hiciera cargo y averiguara al responsable del daño causado a la propiedad del erario publico de Bécal. Versiones indican que Carlos Ucan Yam ha visitado frecuentemente el lugar.
Supuestamente, manejaba a exceso de velocidad. Omar Ojeda Aguilar, presidente de la junta municipal, dijo que si se trata de él, tendrá que pagar daños y perjuicios.
En la inauguración de la Liga Estatal Campechana de beisbol, algunos aficionados confirmaron que se trata del director y militante del partido guinda.
Los daños fueron cuantiosos: el carro podría ser de un familiar o amigo, pero vecinos lo habrían visto descender de la unidad, en aparente estado inconveniente. La policía municipal ya tendría el reporte del funcionario público.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR