Tres pescadores fueron rescatados tras quedarse a la deriva en Ciudad del Carmen, debido a que su embarcación menor, propiedad de la cooperativa del poblado San Pedro y San Pablo, Centla, Tabasco, se quedó sin propulsión.
Noticia destacada
Motomandadito golpea a hombre en las afueras de una panadería de Ciudad del Carmen
Noticia destacada
Campamento tortuguero de Ciudad del Carmen critica doble permiso para el cuidado de la anidación
Fueron localizados aproximadamente 53 millas náuticas (99 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen, por personal de la Décima Primera Zona Naval, con sede en la Isla, tras recibir una llamada de auxilio, a quienes les brindaron los primeros auxilios y notaron que se encontraban en buenas condiciones físicas.
La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, de la Décima Primera Zona Naval, informó que en un recorrido de vigilancia que realizaba una Unidad de Superficie (buque) de la Armada de México en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, recibió una alerta.
Personal naval realizó el rescate de tres pescadores, los cuales estaban a bordo de una embarcación menor que se encontraba a la deriva tras quedarse sin propulsión, a aproximadamente 53 millas náuticas (99 kilómetros) al norte de Ciudad del Carmen.
Lo anterior fue por un recorrido de vigilancia que realizaba una Unidad de Superficie (buque) de la Armada de México en el área de plataformas de la Sonda de Campeche, durante la cual personal naval recibió una llamada de auxilio de personas a bordo de una embarcación menor, perteneciente a una cooperativa del poblado San Pedro y San Pablo, Central, Tabasco, que había sufrido un fallo mecánico y se encontraba a la deriva.
El Mando Naval ordenó al personal de citado buque de la Institución la búsqueda de los tripulantes. Ubicaron a la embarcación que se encontraba a la deriva y a los pescadores, a quienes abordaron, proporcionándoles alimentación y atención médica, encontrándolos en buen estado de salud. Asimismo, los propietarios de la embarcación enviaron personal a bordo de una embarcación menor, a quienes le fueron entregadas las personas rescatadas, para su traslado a puerto.
En ese sentido, se le invita a la comunidad pesquera a hacer conciencia de la importancia y el beneficio de realizar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, a fin de evitar incidentes y poner en riesgo su vida, pues al parecer no cuentan con equipo de radiocomunicación, como lo marca la Ley de Navegación y Comercio Marítima.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV