Los campechanos enfrentaron el inicio de la ‘cuesta de enero’, pues durante las primeras horas de este martes 2, cientos de ellos acudieron a los diversos módulos de cobranza tanto del Gobierno del Estado como del Ayuntamiento, para hacer el pago de los impuestos correspondientes al 2024, lo que ocasionó largas filas.
Desde las ocho de la mañana, los campechanos comenzaron a hacerse presentes en los diversos módulos de cobranza, debido a que por parte del Gobierno del Estado comenzaron con el proceso de recaudación del refrendo vehicular del 2024.
Noticia destacada
Campeche, segundo estado en la Península con más desaparecidos; se registran 272 reportes
A un costado del Palacio de Gobierno, Don Ramiro Reyes Cu platicó brevemente que el motivo por el cual acudió en el primer día del pago, es para “quitarse el pendiente de encima”, y destacó que conforme avance el tiempo, mayor será el número de ciudadanos que harán fila para cumplir con su obligación.
Noticia destacada
Policía de Campeche detiene a una mujer por intentar robar en un comercio de Campeche
“Vine para quitarme el pendiente de encima, porque si lo voy posponiendo, luego no vengo, o me lo juntan con los recargos, entonces, para qué complicarse, es más fácil así y como solo es el refrendo, pues no es tan costoso”, dijo.
Además de las oficinas del Servicio de Administración Fiscal (Seafi) del Estado, fue habilitado el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde podrán ingresar los vehículos desde este 2 de enero al sábado 13, en horario de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.
Cabe recordar, que el costo para el refrendo vehicular es de 363 pesos para automóviles, mientras que será de 104 pesos para el caso de las motocicletas y cuatrimotos.
De la misma forma, el Centro de Atención Municipal, así como las cajas de cobro en el Ayuntamiento de Campeche, registraron alta presencia de ciudadanos que acudieron a hacer el pago de sus obligaciones, tanto de agua potable como el impuesto Predial 2024.
En el lugar, Verónica Pacheco Mut reconoció que acudió en el primer día de cobro para aprovechar “lo que le resta del aguinaldo”, debido a que tendrá que hacer el pago de cerca de 2 mil pesos entre ambos impuestos, lo que complicaría el pago en el transcurso del año.
“Tengo que hacer el pago con lo que me queda del aguinaldo y mi caja de ahorro, porque si me lo gasto dudo mucho que tenga el dinero para pagarlo de golpe en lo que viene del año, y si no lo pago seguramente se me juntará con el del próximo año y tendré recargos”, reconoció.
Cabe precisar, que no hay un monto específico para el pago del impuesto Predial y del agua potable, por lo que el valor tendrá una variación de acuerdo con el lugar donde esté ubicada la vivienda, tanto por la colonia o distrito, y de acuerdo a si el predio es terreno o casa habitación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
KR