Ya es oficial, en Escárcega fue oficializado un espacio educativo para el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, lo anterior luego que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales entregará el inmueble federal “Fracción B El Tormento” a dicha coordinación. La información destacó el 29 de enero de 2024 en el portal oficial del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Noticia destacada
Vinculan a proceso a hombre que intentó asesinar a un velador en Escárcega, Campeche
De acuerdo con información del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar en manos de POR ESTO!, la sede de Escárcega es una de las 203 en el país que está en operación, además que tiene un presupuesto acumulado de 10 millones 87 mil 344.07 pesos entre 2019 y 2023. En el Estado igual están en operación los planteles de Calakmul y Calkiní.
En el informe resalta que en el plantel educativo de Escárcega hay una matrícula de 178 estudiantes y ocho docentes, ello sin olvidar que también tiene un proyecto de obra por iniciar.
Sobre el tema, el inmueble federal está en el municipio de Escárcega y tiene una superficie de 67 mil metros cuadrados, con Registro Federal Inmobiliario número “4-3434-8”, ubicado en la Carretera Federal Libre Escárcega-Villahermosa”, a la altura del kilómetro 8.5, con Código Postal 24350.
Además, el DOF asegura que el espacio debe ser usado para la instalación de una sede educativa en dicho municipio, en el que además continuará la carrera de Ingeniería Agroforestal.
En el mismo sentido, el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales efectuará la entrega física, jurídica y administrativa del inmueble, además de indicarse otros requisitos que el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar tendrá que cumplir.
Por ejemplo, si se le diera al inmueble federal un uso distinto al establecido sin autorización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, este sería de nuevo administrado por el organismo antes mencionado, lo que igual aplicaría en caso de no ser necesario para las universidades para el Bienestar.
Asimismo, en caso de haber obras de construcción, reconstrucción, modificación, adaptación, conservación, mantenimiento, reparación y demolición en el inmueble destinado, las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, deberán gestionar ante las autoridades la obtención de licencias, permisos, autorizaciones o cualquier otra similar.
Cabe agregar, que también deberán custodiar y vigilar el inmueble, con la obligación de cubrir los gastos necesarios para su conservación y mantenimiento, así como servicios inherentes y el correspondiente contra daños al mismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV